El Gráfico Chile

El calvario de Del Potro vive un nuevo capítulo: se volvió a fracturar la rodilla y estará un largo tiempo fuera de las canchas

La Torre de Tandil sufrió una fractura en su rótula derecha tras un resbalón que tuvo en el segundo set del partido ante Denis Shapovalov.

Otra mala para Juan Martín del Potro. El tenista argentino ha vivido un vaivén en su carrera durante los últimos años. Grandes títulos han contrastado con duras lesiones que lo han obligado a perderse algunos torneos, como sucederá con la próxima edición de Wimbledon.

Tras la victoria que consiguió en la primera ronda de Queen’s ante Denis Shapovalov (7-5 y 6-4), el de Tandil decidió retirarse de torneo inglés y no enfrentar a Feliciano López, su próximo rival.

De acuerdo a un comunicado del equipo de prensa de Del Potro, el miércoles se le realizaron estudios en la rodilla que indicaron que volvió a sufrir una fractura en su rótula derecha. Recordar que a finales de 2018, el argentino aquejó la misma lesión, y no pudo terminar la temporada.

En el comunicado, se explica que «tras las interconsultas con el doctor Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente».

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1141692900226543616

El momento de la lesión se produjo en el segundo set del enfrentamiento contra el zurdo de Canadá, cuando la Torre de Tandil se resbaló y se dobló ambas rodillas. El argentino igualmente logró cerrar el partido, pero con la zona hinchada y con dificultades para caminar.

Esta noticia tiene una repercusión para Chile, porque Cristian Garin sigue con opciones de ser cabeza de serie en Wimbledon tras la baja del argentino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos