El Gráfico Chile

Endler criticó a Letelier: “Esperaba que le diera oportunidades a jugadoras que se sacaron la cresta por estar en el Mundial”

La capitana y arquera de la Roja femenina reclamó por la ausencia de futbolistas con más experiencia en el duelo ante Tailandia en Francia 2019.

Christiane Endler lamentó la eliminación de la Roja femenina en la primera fase del Mundial de Francia 2019, tras haber vencido por 2-0 a Tailandia en Rennes, un resultado que quedó corto, ya que necesitaban una diferencia de tres goles para meterse en octavos de final.

Sobre lo ocurrido, Endler expresó una crítica a los cambios que utilizó el entrenador José Letelier ante las asiáticas, ya que según su opinión debió utilizar futbolistas con más experiencia.

«En el segundo tiempo, esperaba que le diera alguna oportunidad a otras jugadoras con mucha experiencia que están acá y que se sacaron la cresta por estar en Francia y no les dieron la oportunidad«, dijo la arquera.

En esa línea, la capitana indicó que «no solo Cote Rojas, Fernanda Pinilla, Daniela Pardo, llevan mucho tiempo jugando. Tenemos jugadoras jóvenes con mucho potencial, pero la experiencia también juega«.

Finalmente, la meta apoyó a Francisca Lara por el penal perdido que le hubiera dado la clasificación a Chile: «Tiene que estar tranquila con todo lo que hizo, sin duda es la que más corre y la que más mete«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos