El Gráfico Chile

Endler hace autocrítica: “Quizá pude haber evitado alguno de los otros goles y ahora estaríamos clasificadas”

La portera y capitana de Chile se mostró contenta por lo hecho por la Roja femenina en Francia, aunque lamentó lo cerca que estuvieron de poder clasificar a octavos de final.

«Lamentable», fue el concepto que utilizó Christiane Endler para definir la eliminación de Chile del Mundial femenino. La Roja solo le faltó un gol para un histórico paso a octavos de final, en la primera Copa del Mundo de la selección chilena, tras haber vencido por 2-0 a Tailandia y haber dilapidado la opción del tercer tanto tras el penal perdido por Francisca Lara.

«Estuvimos a punto, tuvimos el palo del penal errado y lamentablemente no se pudo. Estoy contenta por la entrega del equipo y espero que sea algo bueno para el fútbol femenino para seguir creciendo«, dijo Endler en un balance del torneo.

Sobre su buen rendimiento en el campeonato, la portera señaló estar «satisfecha, pero siempre uno quiere más. Quizá pude haber evitado alguno de los otros goles y ahora estaríamos clasificadas», pensando en la diferencia de goles que perjudicó a Chile.

Eso sí, la arquera del Paris Saint-Germain dijo estar «contenta de disfrutar esto con mis compañeras, por haber cumplido con los objetivos personales» y recalcó que, a partir de ahora, solo queda que el fútbol femenino siga creciendo en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos