El Gráfico Chile

Japón dejó con los ojos abiertos a Uruguay y sorprendió con un empate que le da vida en la Copa América

Los nipones estuvieron dos veces en ventaja, pero los charrúas igualaron en ambas. Resultado inesperado en Porto Alegre.

Uruguay y Japón protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va de la Copa América de Brasil en el Arena do Gremio de Porto Alegre, donde los nipones sorprendieron. Consiguieron una igualdad 2-2 que nadie preveía y siguen con vida en el Grupo C del torneo continental.

Los charrúas empezaron con todo y ni siquiera iba un minuto cuando Luis Suárez probó desde casi la mitad de la cancha, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Los asiáticos no se dejaron amedrentar y generaron peligro por intermedio de Shinji Okazaki en un par de ocasiones.

El encuentro era de ida y vuelta hasta los 25 minutos, cuando la defensa de la Celeste quedó mal parada y Koji Miyoshi puso el 1-0. Sorpresa total.

El equipo sudamericano se repuso rápido del golpe, gracias al VAR. El árbitro colombiano Andrés Rojas revisó un foul sobre Edinson Cavani y su socio Lucho empató desde los 12 pasos, a los 32’, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, se esperaba que el cuadro de Óscar Washington Tabárez pusiera las cosas en orden, pero los japoneses volvieron a sorprender. A los 59’, Fernando Muslera dejó un rebote y Miyoshi estampó su doblete.

Sin embargo, los uruguayos contestaron de inmediato otra vez. A los 66’, un córner fue conectado de cabeza por José María Giménez para el 2-2.

Desde ese momento, los celestes se fueron con todo en busca del tercero. El Pistolero tuvo un travesaño, pero el marcador no volvió a moverse.

Con esta paridad, la selección uruguaya encabeza la zona con cuatro puntos, seguida por la chilena con tres y la japonesa con uno. La Roja se medirá este viernes contra los del Guayas, que cierran la serie sin unidades.

Ficha técnica de Uruguay-Japón en Copa América 2019

  1. Uruguay (2): Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt (28′, Giovanni González); Nahitan Nández (62′, Giorgian De Arrascaeta), Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro (73′, Federico Valverde); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.
  2. Japón (2): Eiji Kawashima; Tomoki Iwata (87′, Yugo Tatsuta), Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (83′, Takefusa Kubo), Ko Itakura, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe (67′, Ayase Ueda); y Shinji Okazaki. DT: Hajime Moriyasu.
  3. Goles: 0-1, 25: Koji Miyoshi. 1-1, 33: Luis Suárez, de penal. 1-2, 59: Koji Miyoshi. 2-2, 66: José María Giménez.
  4. Árbitro: Andrés Rojas de Colombia
  5. Tarjetas amarillas: Naomichi Ueda y Shoya Nakajima, en Japón
  6. Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre, ante unos 33.500 espectadores

Revive el relato del partido entre Uruguay y Japón por la Copa América 2019

[mamwidget id=»-LhpBwtjx95pI0rkwsl-» date=»2019/06″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos