Letelier tras la eliminación del Mundial: "Espero que de una vez por todas el fútbol femenino se fomente en Chile"

El DT de la Selección mostró orgulloso por lo hecho por sus dirigidas en Francia 2019 e hizo un llamado a impulsar la actividad en nuestro país. "El Gobierno también tiene mucho que decir", dijo.

Por El Gráfico Chile

Exhibiendo su total orgulloso por lo hecho por sus jugadoras y haciendo un fuerte llamado a fomentar el fútbol femenino. Así se mostró el director técnico de la Roja femenina, José Letelier, tras la eliminación de Chile en el Mundial de Francia 2019.

"Tuvimos muchas opciones de gol, la más clara fue el penal, pero no puedo reprochar nada a mis jugadoras, se entregaron al máximo por conseguir este resultado. Orgulloso por lo hecho, por el esfuerzo durante todo este tiempo", expresó el DT después del triunfo 2-0 de Chile sobre Tailandia que no alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial.

"El fútbol, lamentablemente, tiene este tipo de situaciones que de un segundo a otro te llevan pueden llevar desde la alegría a la desazón. Pero yo estoy absolutamente tranquilo con lo que han hecho todas las jugadoras", remarcó el entrenador de la Selección.

María José Urrutia inscribió su nombre en lo más alto del fútbol chileno

La atacante del 3B da Amazônia de Brasil se convirtió en la primera futbolista chilena en anotar un gol en un mundial femenino adulto.

Más allá de no alcanzar el gran anhelo de los octavos de final, Letelier quiso rescatar lo positivo de la experiencia vivida en el Mundial. "Me llevo un gran crecimiento, no solo como profesional, también como persona. La experiencia que viví en esto me va ayudar mucho en la vida y a las jugadoras también", sindicó.

Pensando en el futuro, el director técnico hizo un llamado a impulsar el fútbol femenino en nuestro país. "Espero que esto no sea el fin de un camino y que de una vez por todas el fútbol femenino se fomente en Chile, no sólo a través de la federación, sino que a nivel de sociedad. El Gobierno tiene mucho que decir", estableció.

Endler hace autocrítica: "Quizá pude haber evitado alguno de los otros goles y ahora estaríamos clasificadas"

La portera y capitana de Chile se mostró contenta por lo hecho por la Roja femenina en Francia, aunque lamentó lo cerca que estuvieron de poder clasificar a octavos de final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo