María José Urrutia inscribió su nombre en lo más alto del fútbol chileno

La atacante del 3B da Amazônia de Brasil se convirtió en la primera futbolista chilena en anotar un gol en un mundial femenino adulto.

Por El Gráfico Chile

En lo más alto de la historia del fútbol chileno quedarán los nombres de las seleccionadas que formaron parte del plantel de la Roja femenina que participó en Francia 2019. Pero más allá de la trascendencia colectiva, María José Urrutia sobresale en términos individuales con un hito.

La atacante que milita en el 3B da Amazônia de Brasil se convirtió en la primera chilena en anotar un gol en un mundial adulto femenino, al marcar el 2-0 sobre Tailandia, en duelo jugado en Rennes, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo.

Cabe recordar que la apertura de la cuenta en favor a Chile ante Tailandia fue a través de un autogol de la arquera Waraporn Boonsing (48'), a quien le rebotó un tiro que dio en el palo tras un disparo de Yanara Aedo.

A los 80 minutos del encuentro disputado en el Roazhon Park llegó el histórico gol de Urrutia. La delantera que en Chile defendió las camisetas de Universidad Católica y Palestino venció la resistencia con un cabezazo tras centro de Yesenia López.

De esta forma, Urrutia es la pionera en una Copa del Mundo femenina para el fútbol chileno, pese a que el equipo de José Letelier se quedó a un solo gol de clasificar a octavos de final en Francia 2019.

"El Palo de Lara": Chile luchó hasta el final con garra y pasión pero quedó fuera del Mundial Femenino

La Roja le ganó a Tailandia en Francia, pero le faltó un gol más para clasificar a octavos de final. Pancha Lara erró un penal en los minutos finales. Increíble, pero cierto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo