Los Pelicans de Nueva Orleáns eligieron el jueves a Zion Williamson en la primera selección general del draft de la NBA, al optar por la fuerza de Duke que es considerado uno de los más emocionantes prospectos de los últimos años.
PUBLICIDAD
El alero y ala pivote, de 2,01 metros de estatura y 129 kilos de peso, coleccionó momentos memorables en tan solo una temporada para convertirse en el tercer novato en ser nombrado el Jugador del Año de la NCAA. Muchos ya lo llaman como el nuevo «LeBron James».
Sus ataques al aro lo hicieron un favorito entre los aficionados del básquetbol universitario, pero su juego era más que sólo clavadas. Williamson promedió 22,6 puntos y 8,9 rebotes al tiempo que acertaba 68% de sus tiros de campo.
Vistiendo un traje blanco, abrazo a sus familiares y al comisionado de la NBA, Adam Silver, después de escuchar su nombre como el primero en el Barclays Center.
Williamson ocupará una vacante en New Orleans, que recientemente accedió a canjear a su estrella Anthony Davis, el último novato en recibir el premio al más valioso, a los Lakers de Los Ángeles.
With the 1st pick of the @NBADraft, the @PelicansNBA select @Zionwilliamson!#NBADraft 2019 presented by State Farm pic.twitter.com/oGm365qGF7
— NBA (@NBA) June 20, 2019
An emotional @Zionwilliamson discusses his journey to becoming the #1 overall pick in the #NBADraft! pic.twitter.com/J9zpyqE4HN
— NBA (@NBA) June 21, 2019
Welcome to the NBA, @Zionwilliamson! #NBATwitter pic.twitter.com/bMsGdSBRBQ
— NBA (@NBA) June 21, 2019