New Orleans Pelicans eligen a Zion Williamson, el nuevo "LeBron James" como el número 1 del Draft de la NBA

El sindicado como el futuro del básquetbol mundial fue escogido por la ex franquicia de Anthony Davis en la primera selección de la lotería de jugadores universitarios.

Por El Gráfico Chile/AP

Los Pelicans de Nueva Orleáns eligieron el jueves a Zion Williamson en la primera selección general del draft de la NBA, al optar por la fuerza de Duke que es considerado uno de los más emocionantes prospectos de los últimos años.

El alero y ala pivote, de 2,01 metros de estatura y 129 kilos de peso, coleccionó momentos memorables en tan solo una temporada para convertirse en el tercer novato en ser nombrado el Jugador del Año de la NCAA. Muchos ya lo llaman como el nuevo "LeBron James".

Sus ataques al aro lo hicieron un favorito entre los aficionados del básquetbol universitario, pero su juego era más que sólo clavadas. Williamson promedió 22,6 puntos y 8,9 rebotes al tiempo que acertaba 68% de sus tiros de campo.

Vistiendo un traje blanco, abrazo a sus familiares y al comisionado de la NBA, Adam Silver, después de escuchar su nombre como el primero en el Barclays Center.

Williamson ocupará una vacante en New Orleans, que recientemente accedió a canjear a su estrella Anthony Davis, el último novato en recibir el premio al más valioso, a los Lakers de Los Ángeles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo