"El Palo de Lara" y la mala suerte de Chile ante Tailandia en el Mundial Femenino dieron la vuelta al mundo

La Roja femenina derrotó 2 a 0 a Tailandia, pero el resultado no les alcanzó para clasificar a octavos de final. La prensa internacional destacó la victoria triste pero histórica de la Selección.

Por El Gráfico Chile

"El travesaño mandó a Chile para la casa". Así definió el diario deportivo español Sport la eliminación de la Roja del Mundial Femenino de Francia 2019 este jueves, luego de que la victoria 2 a 0 frente a Tailandia en Rennes, no fuera suficiente para clasificar a la ronda de los 16 mejores equipos del torneo, como uno de los mejores terceros. El penal perdido por la mediocampista Francisca Lara y la mala suerte que tuvo la escuadra de José Letelier para definir el tercer gol que le hubiera entregado un boleto para los octavos de final, fue destacado por la prensa de todo el mundo.

"Francisca Lara tuvo la clasificación en sus botas en el minuto 85, pero su lanzamiento de penalti se estrelló en el larguero. Esa acción llena de infortunio dejó al combinado chileno fuera de la primera ronda eliminatoria", agregó el citado medio.

Sin embargo, la mala suerte de la selección chilena femenina no sólo fue destacada en España, sino que también en Inglaterra y a través del diario británico Daily Mail que publicó que "Lara sacudió el travesaño cuando Chile necesitaba un gol para avanzar. Antes de eso, un disparo de Yanara Aedo había dado en el poste y tras una seguidilla de disparos Chile finalmente terminó tercero del Grupo F y quedó corto para avanzar a la fase eliminatoria".

Endler hace autocrítica: "Quizá pude haber evitado alguno de los otros goles y ahora estaríamos clasificadas"

La portera y capitana de Chile se mostró contenta por lo hecho por la Roja femenina en Francia, aunque lamentó lo cerca que estuvieron de poder clasificar a octavos de final.

También en Gran Bretaña, The Guardian escribió que "Lara desperdició la chance de Chile de reclamar dramáticamente el último lugar de los últimos 16 equipos en la Copa Mundial Femenina. Con la historia haciendo señas a La Roja en su debut en la Copa del Mundo, Lara lanzó su golpe directo contra el travesaño, lo que permitió a Nigeria reclamar el último de los cuatro lugares abiertos a los mejores terceros puestos".

"El penal perdido por Lara fue una de las muchas oportunidades perdidas por Chile durante un partido palpitante en Rennes. A pesar de los siete minutos de tiempo adicional, Chile no pudo encontrar el objetivo que necesitaban para asegurar su lugar, provocando que muchas de sus jugadoras rompieran a llorar con en el pitido final", agregó el citado medio.

Por último, ESPN Estados Unidos también se enfocó en el penal perdido por Lara y que eso finiquitó las opciones de la Roja femenina, considerando que "le faltó un gol para avanzar a la siguiente ronda de las definiciones".

La Roja femenina se despidió con la frente en alto y con el histórico primer triunfo en un Mundial de la categoría.

"El Palo de Lara": Chile luchó hasta el final con garra y pasión pero quedó fuera del Mundial Femenino

La Roja le ganó a Tailandia en Francia, pero le faltó un gol más para clasificar a octavos de final. Pancha Lara erró un penal en los minutos finales. Increíble, pero cierto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo