El Gráfico Chile

Rueda piensa en Isla como delantero en la Roja para el crucial partido ante Ecuador en la Copa América

Luego de presentar molestias en su pierna derecha tras el partido contra Japón, José Pedro Fuenzalida podría ser reemplazado en su posición por el Huaso o Hernández.

Reinaldo Rueda prepara alternativas para disputar el encuentro con Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las Selección busca mantener el buen rendimiento que tuvieron contra Japón, y así asegurar la clasificación a cuartos de final.

En este escenario es que el colombiano busca opciones para hacer descansar a José Pedro Fuenzalida en el próximo encuentro. Esto porque el capitán de Universidad Católica presentó molestias en la pierna derecha luego del partido ante los nipones.

El estratega maneja dos alternativas para suplir al Chapa: Mauricio Isla y Pedro Pablo Hernández. De utilizar al lateral, Rueda lo ocuparía de puntero, para que pueda hacer el tránsito desde la mitad de cancha en adelante. Defensivamente dejaría a Óscar Opazo en la posición natural del Huaso, según informó El Mercurio.

En tanto, en el caso de que el Tucu sea el elegido, la formación cambiaría a un 4-4-2. De tal forma, el argentino-chileno se sumaría al mediocampo junto a Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Erick Pulgar, dejando solo en ataque a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Recordar que Chile jugará ante los ecuatorianos este viernes a partir de las 19:00 horas en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos