El Gráfico Chile

Rueda juega al misterio con el estado de Arias, Vidal y Fuenzalida: “No hay que correr riesgos”

El entrenador de la Roja dejó entrever que algunos jugadores, que no están al 100%, podrían quedar al margen del partido con Ecuador: “Mañana se les evaluará”.

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó el partido de este viernes ante Ecuador (19:00 horas, estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía), en el segundo duelo de la Roja en esta Copa América 2019.

En conferencia de prensa, Rueda aclaró que Arturo Vidal, Gabriel Arias y José Pedro Fuenzalida están con algunas molestias físicas, aunque no quiso confirmar si estarán en el duelo ante la Tri.

«Después de estos juegos intensos, quedan traumatismos normales, están en proceso de rehabilitación. Es cuestión de horas y mañana se les evaluará para ver cómo responden para el juego de mañana. No hay mejor médico que el mismo paciente, esperemos que respondan mañana«, indicó.

En esa línea, aclaró que «ninguno está descartado totalmente, aspiro a que reaccionen bien. Solo es cosa de evaluar y no correr riesgos. Por eso son 23 jugadores, hay que colocar a los que mejor estén«. Y si el partido fuera hoy, el cafetalero fue consultado sobre Vidal y añadió que «Vidal hizo la caminata en la cancha, no en la pista, porque no es atleta. El partido es mañana…»

Y también, el colombiano se mostró partidario de utilizar el mismo equipo que viene jugando y que logró el triunfo 4-0 ante Japón: «La idea es seguir, ojalá se pueda repetir el equipo, encontrar un once titular no es fácil. La estrategia será diferente, porque es un rival distinto«.

«No será muy drástico el cambio con el partido de Japón, aunque el rival es distinto, con otra madurez, otra experiencia. El promedio de edad de Japón era muy bajo, con tres o cuatro referentes. Su juego era rápido y vertical y en Ecuador también son veloces, pero tienen varios jugadores de experiencia«, expresó.

Finalmente, sobre el juego de Ecuador, Rueda consideró que «hemos analizado todo nuestro grupo desde hace semanas. Ecuador ha hecho buenos juegos, pero mañana será diferente, personalmente tengo mucho respeto por el cuerpo técnico de Bolillo Gómez y varios jugadores con los que compartí. Ellos vienen trabajando juntos hace mucho, tanto a nivel de selección como de clubes. Vamos a tener que hacer un juego muy inteligente y ordenado«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos