El Gráfico Chile

Uno a uno de la Roja femenina ante Tailandia: El esfuerzo de las chilenas no tuvo la recompensa mayor

Revisa el rendimiento del equipo de José Letelier en el 2-0 en Rennes, que resultó insuficiente para pasar a octavos de final del Mundial de Francia 2019.

Revisa el rendimiento de la Roja femenina ante Tailandia, en la victoria 2-0 en Rennes, que resultó insuficiente para pasar a octavos de final del Mundial de Francia 2019, ya que solo les faltó un gol más.

Christiane Endler: Prácticamente no tuvo trabajo y cuando tuvo que intervenir lo hizo sin mayores problemas, dándole seguridad al equipo nacional.

Rocío Soto: Se ubicó en el fondo y estuvo muy bien cuando le tocó defender los pocos avances de las asiáticas.

Carla Guerrero: Dejó todo la Jefa, peleó todas las pelotas, empujó al equipo como una verdadera líder sobre el final.

Camila Sáez: Al igual que Guerrero, empujó con todo desde el fondo y estuvo muy sólida para defender los pocos avances del equipo tailandés.

Francisca Lara: Su actuación quedó marcada por el penal que falló y que significaba la clasificación a octavos de final. Sin embargo, fue de las que más intentó y mostró el camino al arco contrario.

Karen Araya: La mediocampista no tuvo la mejor de sus jornadas y fue reemplazada tras el primer tiempo.

Yesenia López: Se ubicó más retrasada en la zona media para generar más juego y lo hizo de buena forma, aunque le faltó trascender en los últimos metros de la cancha.

Daniela Zamora: Luchó todas las pelotas, fue a todas por la derecha y por esfuerzo nunca se quedó, pero aún así no fue decisiva en la fase final del campo.

Yanara Aedo: Mejoró con relación al partido con Suecia, estuvo más involucrada en ataque y provocó el autogol que abrió la cuenta.

Rosario Balmaceda: Letelier prefirió su velocidad para ganar por la banda, pero no logró desnivelar en la parte más importante del campo de juego.

María José Urrutia: Marcó el primer gol de una chilena en un Mundial femenino y pasó a la historia, más allá de eso siempre batalló y nunca se quedó sin dejar todo en la cancha.

Javiera Grez (46′): Ingresó en el segundo tiempo por Araya y tuvo un par de ocasiones para anotar. Luego se lesionó y debió abandonar el campo.

María José Rojas (87′): Reemplazó a la lesionada Grez y no pudo cambiar la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos