El Gráfico Chile

Yerko Leiva aún no encuentra destino tras su salida de la U e Iturra comienza a ser sondeado por Iquique

El volante canterano de 21 años terminó contrato con los azules y sus agentes le buscan el club. Necaxa dijo que no estaba interesado en el ex seleccionado chileno sub 20.

El director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, confirmó la semana pasada que el volante Yerko Leiva dejó Universidad de Chile tras no renovar contrato y que se convertiría en la primera baja del equipo de Alfredo Arias para el segundo semestre. El canterano de 21 años terminaba su primer vínculo como profesional en junio de 2019 y su parte negociadora decidió que debía salir del club para buscar nuevos horizontes.

Ante ese escenario, su agencia AIM ofreció al ex seleccionado chileno sub 20 al Necaxa mexicano, donde ya hay varios chilenos jugando y con quienes tienen muy buena relación; pero la dirigencia de Los Rayos desistieron a la negociación por tener a varios futbolistas que podían cumplir con la misma función que tiene Leiva dentro de la cancha. Ante eso, el juvenil universitario sigue en búsqueda de un nuevo club, con varias alternativas según indican a El Gráfico Chile.

Por otra parte, y precisamente para tener nuevos elementos en el mediocampo, la U maneja hace mucho tiempo el nombre del volante Manuel Iturra. El encargado de poner el nombre sobre la mesa fue el también directivo de la concesionaria, Sergio Vargas, quien no ha tenido mucho consenso en la mesa directiva de los laicos. La traba que ponen los directores, además del propio Superman, es el nexo familiar que tiene con Colocho -es su yerno- y si los casi 35 años del futbolista (cumple años el 23 de junio) le pesarán en su regreso al club.

Bajo esa incertidumbre, uno de los equipos chilenos que también mostraron su interés fue Deportes Iquique. «Han aparecido varios nombres como el de Manuel Iturra, pero nosotros estamos en proceso de negociación y no podemos decir los nombres«, manifestó el vicepresidente de los Dragones Celestes, Jorge Fistonic, a La Estrella de Iquique.

Considerando que su intención es volver a Chile, Iturra ya ha sostenido conversaciones personales con los directivos de la U y espera que su deseo de regresar a su club formador se pueda cumplir para esta temporada. Su intención de ayudar a que los azules no desciendan a la Primera B 2020 y estar más cerca de su familia, potencian la opción que se definiría durante esta semana.

La U se renueva pensando en el segundo semestre 2019 y luego de jugar una primera rueda para el olvido. Salir de la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y ganar la presente edición de la Copa Chile son sus principales objetivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos