El Gráfico Chile

Alexis Sánchez se encumbra en la elite histórica de las selecciones sudamericanas

El tocopillano se metió en el top 10 de los jugadores con más partidos por países de la Conmebol, al jugar su encuentro 126 por la Roja.

Alexis Sánchez sigue quebrando marcas con sus notables números defendiendo los colores de la Roja. Este viernes, al jugar desde el pitazo inicial en el duelo entre Chile y Ecuador en el Arena Fonte Nova de Salvador, el tocopillano se metió en un top ten sudamericano.

Con el duelo ante la Tri, por la fecha 2 del Grupo C de la Copa América 2019, Alexis alcanzó 126 encuentros por la Roja adulta, con lo que se metió entre los 10 jugadores con más presencias en la historia de las selecciones de la Conmebol.

El atacante del Manchester United dejó atrás al brasileño Roberto Carlos y al uruguayo Maximiliano Pereira, ambos con 125, y ahora mira de cerca al peruano Roberto Palacios, quien aparece en el noveno lugar con 128 encuentros por la Blanquirroja.

En el top ten que está encabezado por el ecuatoriano Iván Hurtado (168), Alexis es uno de los tres jugadores que se mantiene activo a nivel de selección. Los otros son el argentino Lionel Messi (132) y el uruguayo Diego Godín (129).

El paraguayo Paulo Da Silva (148) y el argentino Javier Mascherano (147) se mantienen activos profesionalmente, sin embargo ya cerraron sus respectivos ciclos con sus selecciones.

A sus 30 años (el 19 de diciembre cumplirá los 31), Alexis Sánchez tiene un favorable panorama por delante para seguir inscribiendo su nombre en lo más alto de la historia de la Roja y del fútbol sudamericano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos