El Gráfico Chile

Barcelona busca adelantarse al Real Madrid y habría comenzado a negociar con PSG por Neymar

La prensa catalana asegura que el astro brasileño podría regresar a la Ciudad Condal de cara a la próxima temporada, pese al interés de su archirrival por contar con él.

El delantero brasileño Neymar ha estado en el ojo del huracán por las acusaciones de supuesto maltrato que habría cometido a una mujer en un hotel en París, y que se dieron a conocer luego de que se publicara un video de ambos. Como si fuera poco, el atacante del París Saint Germain también quedó descartado de la Copa América 2019 por lesión y dejó al Scratch sin su principal figura.

PUBLICIDAD

Pese a eso, el jugador formado en Santos también ha estado en la palestra por el ferviente interés que tiene el Real Madrid de que se incorpore a sus filas y pueda suplir -al fin- la partida de su ex estrella, Cristiano Ronaldo. De acuerdo a Mundo Deportivo, «el Madrid ya ha hecho llegar una oferta por Neymar al PSG y está dispuesto a gastar 130 millones e incluir en la operación a uno de sus jugadores descartados. Gareth Bale o James Rodríguez».

Sin embargo, y según publica este viernes el diario catalán Sport, el Barcelona buscaría adelantarse a su archirrival y habría comenzado las conversaciones con Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, para idear una fórmula que les permita tener al brasileño de vuelta en el Camp Nou.

Recomendado

«El Barcelona se planteó a final de temporada una limpieza a fondo del vestuario y en la lista de transferibles están nombres ilustres como Rakitic, Coutinho o Umtiti. El deseo del Barcelona es hacer caja con ellos y rebajar la masa salarial porque los salarios de todos ellos es alto. Teniendo en cuenta estas premisas, la oferta del Barcelona al PSG para hacerse con Neymar fue la siguiente: 100 millones de euros en traspaso más Coutinho, un jugador que gusta en el club parisino y a su nuevo secretario técnico Leonardo», escribió la publicación.

Hasta ahora, eso sí, las principales complicaciones -además de su elevado sueldo- es la mala relación que sostienen PSG y el Barça tras la operación que llevó a Neymar a París. Es más, el cuadro francés pidió 300 millones de euros para que los catalanes se lleven al brasileño, una cifra que buscan negociar hasta llegar a un número que les dé alguna ganancia.

 

A Barcelona o Madrid, todo parece indicar que Neymar saldrá de París para tener un nuevo comienzo, esta vez, alejado de nuevas polémicas dentro de su controversial carrera.

Tags

Lo Último