Chile debe hacer valer su favoritismo ante Ecuador para avanzar de fase en Copa América

Después de su contundente debut ante Japón, la bicampeona de América se enfrenta ante la Tri en Salvador por la segunda fecha del Grupo B. Reinaldo Rueda tiene una duda para conformar su oncena.

Por El Gráfico Chile

Con el cartel de favorito por su condición de bicampeona de América y por su contundente debut en la Copa América 2019 al golear 4-0 a Japón, la Roja comandada por Reinaldo Rueda enfrentará este viernes a Ecuador por la segunda fecha del Grupo C de Brasil 2019.

A partir de las 19:00 en el Arena Fonte Nova de Salvador, Chile buscará su paso a los cuartos de final de la actual edición del certamen continental, ya que una victoria por cualquier marcador le asegura un cupo en la fase de 8 mejores.

La historia reciente y el desempeño en el arranque de Brasil 2019 cargan el favoritismo hacia el lado de la Roja. El inapelable triunfo 4-0 sobre Japón y el conocimiento que existe entre gran parte de los jugadores que conforman el plantel chileno contrastan con la realidad que exhibe Ecuador.

Álex Aguinaga: "Ni Chile ni Ecuador estarán entre los cuatro mejores de la Copa América"

El histórico volante de la Tri analiza el momento de su selección y el de la Roja de cara al choque de este viernes por el Grupo C.

El equipo de Hernán Darío Gómez sufrió un duro mazazo al caer por 4-0 en su debut ante Uruguay, donde perdió a su lateral derecho Juan Quintero por tarjeta roja. El Bolillo está tratando de materializar un recambio en la Tri, sin embargo la ausencia de históricos, los malos resultados y el opaco nivel futbolístico le han valido duras críticas.

Es más, en la prensa ecuatoriana ya se habla de un posible adiós de Gómez si es que deja una mala imagen en la Copa América. Los trascendidos van más allá e incluso se menciona al argentino Jorge Célico, quien acaba de conseguir el tercer lugar en el Mundial Sub 20 con Ecuador, como su posible reemplazante.

Con dicho panorama la Roja y Ecuador llegan al duelo que se disputará este viernes, a partir fue las 19:00 (hora chilena), en el Arena Fonte Nova de Salvador. Desde la vereda chilena, Reinaldo Rueda algunas dudas: poblar el mediocampo incluyendo a Pedro Pablo Hernández o mantener la fórmula del debut con José Pedro Fuenzalida en ofensiva. Arturo Vidal también presentó algunas molestias en la última práctica, pero no se baja del once titular.

Datos del partido entre Ecuador y Chile por la Copa América

  • Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela; Ángel Mena, Enner Valencia y Romario Ibarra. DT: Hernán Darío Gómez
  • Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández (José Pedro Fuenzalida), Arturo Vidal (Oscar Opazo); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda
  • Árbitro: Patricio Loustau, Argentina
  • Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 56.500 espectadores
  • Hora: 19:00 horas de Chile
  • TV: Canal 13, TVN, CDF HD, Directv Sports
  • Facebook: Radiográfico, en Publimetro y El Gráfico Chile

Chile-Ecuador por Copa América: Horario, programación y cómo ver online

El equipo de Reinaldo Rueda juega su segundo partido ante la Tri en la torneo continental que se juega en Brasil en la ciudad de Salvador de Bahia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo