El Gráfico Chile

Los Cóndores de rugby seven irán por el sueño de Tokio 2020 en el Preolímpico que jugará en Santiago

El torneo da un cupo para los Juegos Olímpicos, entregará una plaza para los Panamericanos de Lima 2019 y dos boletos para el repechaje hacia la cita olímpica.

Los seleccionados masculinos de rugby seven de la región se verán las caras en Chile a partir de la próxima semana, puesto que se disputarán la plaza sudamericana que clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el sábado 29 y el domingo 30 de junio en el Club Old Grangonians de Chicureo.

La acción, que comenzará a partir de las 14.00 horas ambos días, verá a dos zonas de cinco equipos, según el ranking del seven sudamericano, y estarán disputando la única plaza olímpica en juego. A su vez, los que resulten como el segundo y tercer clasificados tendrán una segunda oportunidad de luchar por un lugar en el Repechaje Mundial a disputarse en fecha a anunciar.

También en juego estará la última plaza masculina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La cita a la cual ya tienen participación asegurada Argentina, Uruguay y Chile, tendrá como cuarto equipo sudamericano clasificado al elenco que termine en la mejor posición mejor posición por fuera de estos tres equipos ya con ticket.

Los grupos para la clasificación olímpica están conformados de la siguiente manera:

  1. Grupo A: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala.
  2. Grupo B: Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

Entre las atracciones fuera del rugby que se vivirán en este verdadero festival de rugby, se podrá ver esos días en la cancha de Old Grangonians foodtrucks, activaciones y además precios populares para ver el mejor rugby seven de la región, puesto que los boletos tendrán un precio de $3.000 por día y $5.000 por el abono de ambas jornadas.

La ilusión de los Cóndores

Por su parte, los “Cóndores” sueñan con la clasificación. Tras la ventana internacional del XV, en donde disputaron amistosos ante Rumania y España, ahora es el turno de la modalidad Seven.

Los dirigidos por Edmundo Olfos llegan en buen pie al torneo y con grandes esperanzas de clasificar: “Estuvimos de gira por España y pudimos entrenar con ellos lo cual fue muy bueno. El próximo fin de semana nos jugamos la vida con los archirrivales, Uruguay y Brasil, que, si bien no han apostado por el Seven, siempre son de temer y con una Argentina que está muy dolida después que les ganamos (En el circuito veraniego de Punta del Este y Viña del Mar) … Está muy duro, pero hay opciones, les hemos ganado a estos rivales antes por lo que hay una buena sensación y las expectativas son altas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos