El emotivo mensaje de Elías Figueroa para Francisca Lara: "Es una experiencia para seguir mejorando y creciendo"

El ex defensa, uno de los mejores jugadores de la historia de Chile, felicitó a la Roja femenina por su participación en el Mundial que se disputa en Francia.

Por El Gráfico Chile

La Roja quedó eliminada en fase de grupos del Mundial femenino de Francia. Chile luchó hasta el final para conseguir la clasificación a octavos de final, pero el triunfo por 2-0 ante Tailandia fue insuficiente y quedaron fuera de la competición. El combinado nacional consiguió su primer triunfo en una cita planetaria y el histórico Elías Figueroa, felicitó al equipo por el rendimiento mostrado en la Copa Mundial de Fútbol.

"Ya pasó un dia y creo importante decir algunas cosas con respecto a La Roja que tan bien nos representó en el Mundial Francia2019. Lo que este grupo hizo fue muy bueno, es difícil estar conforme en la derrota, pero si se puede estar muy orgulloso (sigue)", inició el el zaguero central.

Figueroa también elogió a Christiane Endler por su nivel mostrado: "De un grupo de mujeres que dejó en alto el nombre de Chile, destacando a varias jugadoras, sobre todo a la capitana Christiane Endler, que ha sabido liderar un equipo que aun tiene mucho por crecer en sus próximos desafios. (Sigue)".

"Para que todas las niñas que sueñan con ser futbolistas o dedicarse al deporte no sean discriminadas. Este grupo de mujeres ha puesto en alto nuestra bandera y debemos agradecerlo y apoyarlas para el futuro", complementó.

Finalmente, Don Elías tuvo palabras para Francisca Lara, quien erró un penal que pudo ser determinante en el destino de Chile: "Por último, Francisca Lara a levantar la cabeza, eres una excelente futbolista. Toma este infortunio como una experiencia para seguir mejorando y creciendo. He visto a los mejores de la historia hacer lo mismo. Arriba el ánimo que queda mucho por hacer Chile".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo