El fin de una era: Fernando Torres se retira del fútbol profesional

Tras 18 años de carrera, el tercer máximo goleador histórico de la Selección de España anunció su adiós. Su último club fue el Sagan Tosu japonés.

Por El Gráfico Chile

El delantero español, Fernando Torres, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional. El ex atacante del Atlético de Madrid dio a conocer la noticia a través un video publicado en sus redes sociales, donde repasa los hitos más importantes de su carrera.

"Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. El próximo domingo 23 a las 10.00 (3 de la madrugada madrugada horario español) daré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí", señaló El Niño.

El delantero tuvo pasos por Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y Milan. Con los Blues conquistó tres títulos: FA Cup 2011-12, Liga de Campeones de la UEFA 2011-12 y Liga Europa de la UEFA 2012-13, edición en la que fue figura tras anotar el primero de los dos goles en la final ante Benfica. Igualmente, consiguió la Europa League 2017-18 con el equipo colchonero.

Además, registró una gloriosa etapa en la Selección de España, donde consiguió las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de Sudáfrica 2010. El Niño se ubica tercero en la tabla histórica de goleadores de la Roja europea con 38 goles, solo lo superan Raúl González Blanco con 44 tantos y David Villa que tiene 59 gritos.

De esta forma, Fernando Torres abandona el fútbol a la edad de 35 años, cuyo último club fue el Sagan Tosu de Japón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo