Nicolás Jarry (55º del ranking ATP), tuvo suerte esta semana y logró evitar la clasificación del torneo ATP 250 de Eastbourne, como ya lo había hecho en Ginebra y ‘s-Hertogenbosch, y entró directo al cuadro principal del certamen que es la antesala de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
PUBLICIDAD
Las bajas del francés Richard Gasquet, el italiano Matteo Berrettini y el alemán Philipp Kohlschreiber ayudaron al Principe, quien estaba algunos puestos fuera del cuadro e ingresó al correr la lista.
De esta forma, Jarry se preparará en el pasto inglés para su desafío en la Catedral del tenis, donde ya está en el cuadro principal al igual que Cristian Garin, certamen en el que alcanzó segunda ronda en 2018.
Barrios se acerca a la elite del tenis
En tanto, Tomás Barrios jugará su primer qualy de un torneo ATP dando el salto al nivel más alto del circuito, disputando la clasificación del ATP 250 de Antalya, en el pasto de Turquía.
Barrios, de 21 años y 280º del ranking, será el séptimo sembrado y debutará ante el español Carlos Gómez Herrera, número 404º del mundo. El que se bajó a última hora es Alejandro Tabilo, de 22 años y 311º del ranking, que iba a disputar el primer partido ante el estadounidense Juan Cruz Aragone, cuarto sembrado y 266º del orbe.