Julio Bascuñán será el encargado de arbitrar el destino final de Argentina en Copa América

El juez chileno fue designado por Conmebol para dirigir el encuentro entre los trasandinos y Qatar por el Grupo B del torneo. Su compatriota Roberto Tobar estará liderando el VAR.

Por El Gráfico Chile

El árbitro chileno Julio Bascuñán fue elegido por Conmebol para dirigir el trascendental encuentro entre Argentina y Qatar por el Grupo B de la Copa América, y que aparece como fundamental para las pretensiones de la Albiceleste para clasificar a los cuartos de final de Brasil 2019.

Bascuñán tendrá como jueces asistentes a los nacionales Claudio Ríos y Christian Schiemann, además del ecuatoriano Roddy Zambrano como cuarto árbitro. Este duelo será la quinta oportunidad en que el referí chileno imparta justicia a los Albicelestes, en partidos válidos por competiciones Conmebol, y su nominación llega luego de salir airoso del polémico duelo entre el local Brasil y Venezuela.

Junto a eso, el chileno Roberto Tobar será el encargado de revisar las polémicas referiles en el sistema de videoarbitraje (VAR) y junto a él estarán el boliviano Gery Vargas y el ecuatoriano Christian Lescano.

El duelo entre trasandinos y qataríes está programado para el próximo domingo 23 de junio (15:00 horas) en Porto Alegre, en un compromiso en que los dirigidos por Lionel Scaloni están obligados a ganar para seguir con vida en la Copa América y esperar otros resultados que les permita clasificar a la siguiente ronda.

Día, horario, fecha y partido: El fixture completo de la Copa América Brasil 2019

El sorteo realizado en Rio de Janeiro determinó los grupos y permitió conocer los horarios de cada selección para el torneo donde la Roja busca el tricampeonato.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo