Ministra Kantor le tira la pelota a los clubes: "El fútbol femenino no puede seguir en esta etapa precaria"

"No tenemos facultades, pero sí podemos hacer presión, pero en los clubes deben entender que los tiempos cambiaron", agregó la secretaria de Estado.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena quedó eliminada del Mundial femenino de Francia 2019. A pesar que consiguieron un histórico triunfo ante Tailandia por 2-0,  no alcanzó para meterse en la siguiente ronda, sin embargo, el inédito hito puede marcar un antes y un después en el fútbol femenino. Así lo aseguró la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien espera que los clubes tomen una postura frente al fútbol femenino.

"Para nosotros marca un antes y un después. Acá hay un cambio de parte de la ANFP. Lo que hemos visto con Sebastián Moreno, y por ejemplo fueron importantes las giras que tuvieron, donde compitieron con equipos de primer nivel, y eso demuestra que hay una mirada distinta", indicó Kantor en conversación con Radio Cooperativa.

"Nos tenemos que preocupar de que todo lo ocurrido no quede guardado en el cajón, y es por eso que queremos abrir un diálogo para presionar a los clubes a cambiar su actitud", añadió la secretaria de Estado.

La ministra del Deporte, señaló que hay interés de parte las niñas para practicar fútbol: "Hoy tenemos a 16 mil niñas que juegan en la liga escolar, entonces uno ve que hay interés, que hay ganas y pero hay que canalizar que esas niñas que tienen talento lleguen a los clubes, donde también deben hacerse cargo de ellas con contratos", explicó.

Finalmente, Kantor dijo que desde el ministerio hay intención de que el fútbol femenino se profesionalice, pero que está en manos de la ANFP: "Nosotros desde el Ministerio, no tenemos facultades, pero sí podemos hacer presión, pero en los clubes deben entender que los tiempos cambiaron, y el fútbol femenino no puede seguir en esta etapa precaria, y aquellas que se dediquen a esto, deben tener contrato", completó.

El nuevo estatus de la Roja Femenina luego de su primer Mundial de fútbol adulto

La Selección jugó su primera Copa del Mundo, convirtió su primeros goles y ganó su primer partido. Además, Christiane Endler se consagró como figura mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo