Nicolás Jarry será el principal cabeza de serie en el tenis de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El Príncipe fue campeón en Toronto 2015 en el formato dobles. Ahora, el chileno va por el oro en singles, la clasificación a Tokio 2020 y su rival a vencer es el boliviano Hugo Dellien (94° ATP).

Por El Gráfico Chile

Este viernes se dieron a conocer a los tenistas que representarán a Chile en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Dentro del listado, destaca la presencia de la segunda raqueta chilena, Nicolás Jarry (55° de la ATP), quien ya se adjudicó el oro en la edición de Toronto 2015, junto a Hans Podlipnik en la categoría de dobles.

Para los Juegos Panamericanos, el Príncipe llega en su segunda mejor temporada tras disputar la final del ATP de Ginebra, donde cayó en la final ante Alexander Zverev. Jarry quiere aprovechar el envión de buen tenis que tenía en los últimos meses e irá por el oro en Lima 2019, que contará con la presencia del boliviano Hugo Dellien (94°), quien vive el mejor momento de su carrera.

Además, es el segundo jugador mejor ubicado en el circuito después del chileno y por tanto, el rival a vencer en el singles masculino. Junto a Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios también buscarán la presea dorada en el circuito de individuales en Lima y juntos irán por el mismo objetivo en la categoría de dobles.

Por otra parte, el tenis femenino de nuestro país estará representado en singles por Daniela Seguel y Fernanda Brito; en duplas por la propia Pantera y Alexa Guarachi. Además la estadounidense-chilena hará parejas con Jarry en el dobles mixto del torneo.

La medalla de Oro en Singles clasificará a los Campeones Panamericanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siempre y cuando estén dentro del Top 200 la semana posterior a Roland Garros 2020.

El tenis en los Juegos Panamericanos de 2019 se disputará entre 29 de julio y 4 de agosto, en el Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima.

Revisa los tenistas chilenos que participarán en Lima 2019:

Singles masculino

  • Nicolás Jarry
  • Alejandro Tabilo
  • Tomás Barrios

Dobles masculino

  • Alejandro Tabilo – Tomás Barrios

Singles femenino

  • Daniela Seguel
  • Fernanda Brito

Dobles femenino

  • Daniela Seguel – Alexa Guarachi

Dobles mixto

  • Nicolás Jarry – Alexa Guarachi

Jarry ascendió mientras que Barrios y Tabilo alcanzaron sus mejores ubicaciones en la ATP

Un importante ascenso en el ranking tuvieron los tenistas nacionales durante la semana de competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo