El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile contra Ecuador: Arias tuvo su jornada más floja con la Roja y Aránguiz otra vez fue figura

El arquero de la Selección tuvo una actuación marcada por la inseguridad en el triunfo 2-1 sobre la Tri. El Príncipe otra vez tuvo una exhibición llena de lucidez.

Gabriel Arias: Partido flojo, su actuación más baja con los colores de la Roja. Tras el penal que le cometió a Enner Valencia en el minuto 24 fue perdiendo confianza y tuvo un partido marcado por la inseguridad, sobre todo después de una jugada friccionada a los 43′ que pudo costarle la expulsión. El juez Patricio Loustau revisó la acción en el VAR y sólo se llevó amarilla.

PUBLICIDAD

Mauricio Isla: Difícil jornada para el Huaso, ya que uno de los principales argumentos ofensivos de Ecuador fue la velocidad de Romario Ibarra por su banda. El hombre del Fenerbahçe sufrió con la explosión del rápido puntero ecuatoriano y por ello José Pedro Fuenzalida tuvo que retroceder para ayudarlo a defender. Desde el minuto 70′ jugó como puntero derecho, ya que Paulo Díaz pasó a jugar de lateral al reemplazar al Chapa.

Gary Medel: Buen partido de capitán al liderar una defensa que tuvo alta carga de trabajo, sobre todo después de la apertura de la cuenta por parte de Chile. Como es habitual en su repertorio, el Pitbull se mostró bien ubicado, estuvo rápido en los cruces y supo apoyar a su compañero de dupla, Guillermo Maripán, cuando Ecuador buscaba penetrar a punta de la velocidad de sus atacantes.

Recomendado

Guillermo Maripán: Comenzó exhibiendo ciertos ripios, fundamentalmente al mostrar lentitud ante la velocidad de los ataques ecuatorianos, sin embargo con el paso de los minutos, y con el fundamental apoyo de Medel, fue ganando confianza y eso le permitió completar una sólida actuación, sobre todo en el segundo tiempo cuando Chile retrocedió sus líneas al ir en ventaja.

Jean Beausejour: Al igual que Isla sufrió con la velocidad ecuatoriana. Tuvo un partido con mucho trajín en lo defensivo, ya que fue el encargado de neutralizar a Ángel Mena, uno de los jugadores más peligrosos de la Tri. Con el avance del partido fue mostrando mayor solidez a la hora de contener los embates rivales. Por cómo se dio su partido, no tuvo mayor oportunidad de pasar al ataque.

Erick Pulgar: Muy aplicado en lo táctico. El hombre del Bologna siempre se mostró bien posicionado, tanto a la hora de la recuperación como en el momento de la elaboración. A diferencia del duelo ante Japón de debut, en esta ocasión tuvo mayor trabajo en materia ofensiva, ya que tuvo que colaborar constantemente con la zaga para frenar los embates ecuatorianos. Pudo anotar a los 64 con un cabezazo que sacó el arquero Domínguez con una lucida reacción.

Charles Aránguiz: Nuevamente fue figura en la Roja. Aunque comenzó el partido sufriendo al recibir una violenta infracción de Jhegson Méndez a los 3′, el Príncipe no se dejó intimidar por la pierna fuerte de Ecuador y fue uno de los principales gestores de acciones ofensivas de Chile. A los 51′ habilitó a Alexis Sánchez y llegó a tres asistencias en la presente Copa América, siendo el líder de dicho ítem en lo que va de certamen. Exhibición cargada de lucidez.

Arturo Vidal: Se notó que no está al cien en lo físico, pero más allá de dicha condición mostró su habitual entrega y despliegue para cooperar tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. A la hora de manejar el balón prefirió buscar rápido el toque con sus compañeros, para evitar la refriega con los rivales. A los 88′ recibió un duro codazo de Gabriel Achilier que le valió tarjeta roja al zaguero ecuatoriano.

José Pedro Fuenzalida: En la previa estaba en duda por asuntos físicos, pero finalmente jugó desde el pitazo inicial y tal como ante Japón respondió actuando como puntero derecho. A los 8 minutos abrió la ruta del triunfo de Chile con un disparo cruzado imposible para el arquero Domínguez y tras dicha acción tuvo un partido marcado por el desgaste. Colaboró constantemente con Isla en faenas defensivas y a los 70′ salió agotado de campo de juego, siendo reemplazado por Paulo Díaz.

Eduardo Vargas: Ingrato partido para el segundo goleador histórico de la Roja. La posición de centrodelantero no es la que más le acomoda para entrar en juego asociado y eso quedó en evidencia ante Ecuador, sobre todo por la dura marca que tuvo que sortear ante Gabriel Achilier y Robert Arboleda, los rudos centrales de la Tri. En las pocas ocasiones para disparar a portería que tuvo no ejecutó con precisión.

Alexis Sánchez: Aunque no fue una exhibición sobresaliente, el tocopillano fue uno de los mejores en el equipo de Reinaldo Rueda en el triunfo ante Ecuador. Sin los problemas físicos que marcaron su amarga temporada en el United, Alexis ha derrochado confianza en Brasil 2019 y tal como ante Japón, ante la Tri exhibió un gran despliegue, buscó constantemente asociarse con sus compañeros y a los 51′ pudo sentenciar el triunfo con una certera definición.

Los cambios

Paulo Díaz: Ingresó a los 70 minutos por un agotado José Pedro Fuenzalida y de inmediato se instaló como lateral por la banda derecha, permitiendo que Mauricio Isla jugara el tramo final de partido como puntero. Colaboró para frenar los veloces ataques de Cristian Ramírez y compañía por el carril zurdo del ataque ecuatoriano.

Pedro Pablo Hernández: Entró a los 86′ por Eduardo Vargas y en los pocos minutos que estuvo en cancha buscó ayudar en la contención de los ataques rivales, ya que a esa altura Reinaldo Rueda optó por cuidar la ventaja en el marcador.

Gonzalo Jara: Ingresó en el primer minuto de descuento por un lastimado Arturo Vidal y no tuvo mayor participación en el juego, pese a que Chile retrocedió sus líneas en el tramo final del encuentro.

Tags

Lo Último