El Gráfico Chile

Uruguay sufre con las lesiones y pierde a una de sus figuras para el choque ante la Roja en Copa América

Diego Laxalt salió reemplazado en el empate ante Japón. El zurdo quedó descartado para el partido ante Chile por la última fecha de la fase de grupos.

Uruguay continúa sufriendo con las lesiones. En el empate ante Japón por 2-2, partido válido por la segunda fecha del Grupo C, Diego Laxalt se fue lesionado a los 27′ y siendo reemplazado por Giovanni González, perdiendo a un nuevo jugador clave para el partido ante la Roja en el Maracaná en el cierre de la primera fase de Copa América.

En primera instancia, el equipo charrúa perdió a Matías Vecino para el resto de la Copa América de Brasil 2019. Ahora perderá a Laxalt producto de un dolor en la cara posterior de muslo izquierdo, pero solo sería por una fecha, ya que todavía no está confirmado si es que estará disponible para lo que queda del certamen continental.

El zurdo fue sometido a exámenes y el parte médico señaló: «Distensión de musculatura isquiotibial, sin elementos de rotura de fibras, por lo que no se descarta su disponibilidad previo a la finalización de la competencia.»

El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez comienza a pensar en Chile en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa América, sin embargo, ya tiene a dos descartados para el crucial encuentro: Matías Vecino y Diego Laxalt. En lugar del jugador del Milan, entraría Giovanni González, mismo jugador que lo sustituyó en el empate 2-2 ante Japón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos