El Gráfico Chile

Vidal destaca la “madurez” de la Generación Dorada: “Costó mucho, pero tenemos mucha fe en lo que podemos hacer”

El volante de la Roja reconoció que fue un complicado duelo ante Ecuador por la Copa América y avisó: “Cuando entramos a la cancha sabemos que somos los últimos campeones y queremos defender la copa”.

Chile clasificó a los cuartos de final de la Copa América luego de derrotar 2-1 a Ecuador en Salvador de Bahía, en un partido duro donde la Roja sacó adelante la tarea y logró sumar 6 puntos. Así lo señaló Arturo Vidal tras el compromiso, quien destacó el esfuerzo de la escuadra de Reinaldo Rueda.

«Estamos contentos porque se logró el objetivo de sumar tres puntos en un partido super duro. Ellos salieron a jugarse su opción, hoy se jugaron todo por el todo, por eso costó tanto, pero lo sacamos adelante gracias a la madurez del equipo«, dijo el volante del Barcelona.

El bicampeón de América destacó el trabajo de la Selección donde han estado «muy concentrados en sacar esto adelante. Tenemos mucha fe en lo que podemos hacer en la copa y cuando entramos a la cancha sabemos que somos los últimos campeones y queremos defender la copa«.

Sobre el partido ante Uruguay que cierra la fase de grupos, Vidal señaló que es «el profesor quien debe decidir quienes juegan«, pensando en si se deben guardar jugadores, pero que «ojalá podamos quedarnos con el grupo y ganar el partido«.

Finalmente, el formado en Colo Colo habló sobre las molestias físicas que lo tuvieron al borde de perderse el partido. «El otro día dije que salí por precaución (en el duelo ante Japón). Había tenido un golpe, pero con el profe hablamos que entrenara despacio porque lo importante era el partido de ahora«, cerró Vidal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos