Bellavista Bodyboard Iquique Pro: Nube tóxica de azufre trunca desarrollo del torneo

El incendio en la fábrica de acopio del elemento químico en Alto Hospicio llevó a suspender la competencia.

Por Agencia

Si bien se controló durante la tarde y noche de ayer, un incendio de un centro de acopio de azufre en Alto Hospicio, hizo bajar esta mañana una nube tóxica del elemento químico hacia Iquique e hizo suspender toda actividad al aire libre en la ciudad en vista de la fuerte emanación y olor tóxico que afecta el aire de la zona. Con eso también, se suspendió el desarrollo del Bellavista Iquique Pro 2019, torneo de bodyboard que aglutina a 200 competidores de nivel mundial en la ola La Punta 2 en la Tierra de campeones.

La competencia había comenzado a las 8.00 horas de manera normal, pero a medida que fue avanzando la mañana, la mencionada nube tóxica fue copando el cielo iquiqueño y contaminando el aire, por lo que las autoridades de la zona decidieron suspender cualquier actividad al aire libre tanto en Alto Hospicio como en Iquique. "La recomendación es detener la actividad al aire libre y quedarse en los hogares por esta jornada en vista de esta situación", afirmó el alcalde iquiqueño, Mauricio Soria.

Por su parte, el coordinador general del evento, Nicolás Carvajal, dijo que "se han ido desplazando nubes desde el este que han contaminado la ciudad. Recibimos la instrucción de las autoridades regionales de suspender el evento hasta nuevo aviso. Se alcanzó a desarrollar la primera ronda de Pro Junior, pero el resto de las actividades como la de las mujeres que estaba pactada para hoy quedó suspendida". En efecto, la competencia que dura hasta el próximo viernes verá parcelada las etapas de la competencias que se deberían haber disputado hoy.

En caso de que la contaminación no persista esta jornada, la actividad continuará mañana a partir de las 8.00 horas en el tradicional sector de El Morro, en donde los riders deben sortear la ola de La Punta 2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo