Brasil selló su clasificación con una goleada que deja en peligro a Perú en la Copa América

El Scratch vapuleó a los del Rimac para avanzar a los cuartos de final y dejaron a los de Ricardo Gareca al borde de la eliminación pese a que son terceros en su zona.

Por El Gráfico Chile

Brasil mostró su cartel de favorito para ganar la Copa América y no tuvo compasión con Perú, ya que los vapuleó por 5-0 con lo que finalizaron primeros en el Grupo A, sellaron su paso a los cuartos de final y dejaron a los Rimac terceros en la zona y al borde de la eliminación.

El Scratch mostró su mejor versión en el Arena Corinthians y simplemente, humiilló a los incaicos quienes fueron superados en todas las líneas por el equipo de Tite.

Casemiro a los 12 minutos con un cabezazo fue el encargado de comenzar la goleada. A los 19' aumentó Roberto Firmino tras un grueso error del arquero Pedro Gallese, quien en su afán por despejar, hizo rebotar el balón en el delantero quien luego lo dejó en el suelo y definió.

Everton a los 31' con un rasante disparo desde el sector derecho y ante la lenta reacción de Gallese selló el 3-0 en el primer tiempo y desató el carnaval.

En el complemento, el técnico Ricardo Gareca realizó modificaciones e intentó cambiar el transcurso del partido. Sin embargo, Brasil no estaba para sorpresas y Dani Alves tras una gran jugada colectiva con pared incluida aumentó las cifras a los 53 minutos.

Willian a los 90' cerró la goleada que pudo ser mayor, ya que Gabriel Jesús falló un lanzamiento penal en los descuentos. Brasil quedó primero en el Grupo A con siete puntos, seguido por Venezuela con cinco.

Perú quedó tercero con cuatro y sus opciones de avanzar a los cuartos de final dependen de como finalicen los grupos B y C, ya que quedó con una diferencia de -3 goles.

FICHA TÉCNICA DE PERÚ-BRASIL EN LA COPA AMÉRICA 2019

  • Perú: P. Gallese; L. Advíncula, M. Araujo. L. Abram y M. Trauco; R. Tapia y Y. Yotún (E. Flores 46'); A. Polo, J, Farfán y C. Cueva (J. Ballón 67'); P. Guerrero (C. Gonzáles 55'). Entrenador: Ricardo Gareca.
  • Brasil: Alisson; D. Alves, Marquinhos, T. Silva y F. Luis (Alex Sandro 57'); Arthur y Casemiro (Allan 70'); G. Jesús, P. Coutinho (Willian 77') y Everton; R. Firmino. Entrenador: Tite.
  • Goles: Casemiro (12'), R. Firmino (19'), Everton (32'), D. Alves (53) y Willian (90')
  • Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
  • Amarillas: Casemiro (10'), Y. Yotún (63'), T. Silva (78') y L. Advíncula (81').
  • Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo, capacidad para49.205 personas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo