Un incisivo Everton comandó la clasificación de Brasil a cuartos de final de Copa América

El delantero de Gremio se vistió de figura en la Verdeamarelha y anotó uno de los cinco goles en la victoria ante Perú en el Arena Corinthians.

Por El Gráfico Chile

Brasil clasificó a cuartos de final de Copa América tras una contundente victoria ante Perú por 5-0 en el Arena Corinthians. El delantero de Gremio, Everton, fue la figura de la canarinha en el cierre de la fase de grupos, ayudó a que los anfitriones sean los líderes del Grupo A y a ingresar en la ronda de los ocho mejores del certamen.

Everton fue titular por primera vez en la Copa América ante Perú. El jugador de 23 años venía siendo suplente en los partidos anteriores, había ingresado en el complemento por David Neres en ambas ocasiones. Sin embargo, ante el equipo albirrojo, Tite le dio una oportunidad en el equipo titular y Cebollita le respondió a su entrenador con creces.

El atacante anotó el tercero de los cinco goles de Brasil ante Perú a los 32 minutos de partido. Everton agarró el balón en el costado izquierdo de la cancha, hizo una diagonal hacia adentro y sacó un remate que se metió en el primer palo del arco defendido por Pedro Gallese.

Pero no todo quedó ahí, en el complemento, el delantero de Gremio desbordó constantemente a Luis Advíncula, siendo uno de los jugadores más activos en el ataque de los brasileños, además generó varias faltas en territorio peruano.

Con su rendimiento ante Perú, Everton demostró que puede competir de igual a igual con Richarlison y David Neres para conseguir una plaza como titular en el equipo pentacampeón del mundo.

Brasil selló su clasificación con una goleada que deja en peligro a Perú en la Copa América

El Scratch vapuleó a los del Rimac para avanzar a los cuartos de final y dejaron a los de Ricardo Gareca al borde de la eliminación pese a que son terceros en su zona.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo