El Gráfico Chile

La Roja femenina retornó a Chile tras su histórica participación en el Mundial de Francia

El equipo dirigido por José Letelier arribó al país este sábado. Posteriormente, se dirigió al Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

La Roja femenina quedó eliminada en fase de grupos del Mundial de Francia 2019. Pese a que consiguieron el primer triunfo del combinado nacional en una cita planetaria, la diferencia de goles no alcanzó para meterse en los octavos de final. Tras la histórica participación, Las Chicas de Rojo arribaron al país y fueron recibidas con cánticos y gritos de alrededor de 40 hinchas que madrugaron para esperar al equipo.

PUBLICIDAD

Las dirigidas por José Letelier firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los fanáticos, sin embargo, manifestaron su disconformidad al quedar fuera de la ronda de los 16 mejores por un gol de diferencia.

«Pudimos haberlo hecho mejor. No estamos contentas, queríamos más», indicó la capitana Christiane Endler.

Recomendado

María José Urrutia quien marcó el primer gol chileno en un Mundial femenino agradeció el apoyo de los hinchas en su retorno a Chile. «El recibimiento fue buenísimo, muchas gracias a la gente que nos ha apoyado siempre y a las familias que son los principales artífices de todo esto».

En esa misma línea, se sumó a las palabras de la arquera del PSG: «Queríamos avanzar más, pudimos obtener tres puntos que es importante, pero no pudimos seguir avanzando. Nos quedamos abajo de nuestro sueño».

Luego de compartir con los hinchas en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Bení­tez, la Roja femenina se dirigió al Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Tags

Lo Último