El Gráfico Chile

Lewis Hamilton sigue imparable y se llevó la pole del Gran Premio de Francia

El británico de Mercedes largará en el primer lugar este domingo, mientras que Sebastian Vettel sigue desenfocado y partirá séptimo.

El británico Lewis Hamilton dejó atrás los problemas de Canadá, donde su triunfo por secretaría fue cuestionado hasta el final por reclamos de Ferrari, y se quedó con la pole position del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, en el circuito de Paul Ricard.

El líder y campeón defensor del mundial se llevó su pole número 86 y lo hizo con récord al trazado, registrando un tiempo de 1’28″319, casi tres décimas más veloz que su coequipo de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien impuso ritmo de punta en la Q3, pero que no pudo responder al ataque de Hamilton.

En la segunda fila aparece un Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, mientras que al lado suyo largará el Red Bull del neerlandés Max Verstappen. En tanto, la sorpresa de la tanda de clasificación la dio McLaren, que puso ambos monoplazas en la parte alta de la grilla: Lando Norris será quinto y Carlos Sainz largará sexto.

Quien volvió a decepcionar, en tanto, fue Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari parece no olvidar los incidentes de Montreal y los reclamos durante esta semana para impugnar el triunfo de Hamilton no ayudaron para enfocarlo en la carrera francesa. Así, el germano apenas será séptimo y no pudo repetir las buenas mangas de clasificación anteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos