Pese al triunfo por 2 – 1 de Chile ante Ecuador que aseguró la clasificación de la Roja a los cuartos de final de la Copa América, Gabriel Arias salió con cuentas negativas. El arquero tuvo responsabilidad directa en el primer gol, al cometer la falta que terminó en el penal que decretó la igualdad parcial en el compromiso.
PUBLICIDAD
Luego de eso, el arquero de Racing cometió una innecesaria infracción fuera del área que pudo terminar en expulsión, por lo que se ganó las críticas de la hinchada en redes sociales y de figuras del fútbol chileno, como el DT Marco Antonio Figueroa, quien indicó: «¿No tenemos un arquero mejor?».
Ante ello, el guardameta realizó una autocrítica una vez finalizado el partido y señaló que «el responsable soy yo porque lo hice (el penal), no hay otra vuelta, son decisiones que se toman muy rápido, traté de leer la jugada y cometí un error pero lo bueno es que seguimos, no nos fuimos abajo y ganamos».
El argentino nacionalizado chileno también descartó que la falta de entrenamiento por dolencias haya tenido relación con su error. «Son situaciones de partido, no creo que haya sido por eso. Tuve una contractura en una de las piernas, pero ya está, ahora hay que pensar en Uruguay y espero llegar mejor».