El mea culpa de Gabriel Arias: "Traté de leer la jugada y cometí un error"

El arquero fue sincero al recordar la jugada del penal que significó el empate parcial de Ecuador y se mostró contento con la actitud de sus compañeros para no decaer y lograr los tres puntos.

Por Aton Chile

Pese al triunfo por 2 – 1 de Chile ante Ecuador que aseguró la clasificación de la Roja a los cuartos de final de la Copa América, Gabriel Arias salió con cuentas negativas. El arquero tuvo responsabilidad directa en el primer gol, al cometer la falta que terminó en el penal que decretó la igualdad parcial en el compromiso.

Luego de eso, el arquero de Racing cometió una innecesaria infracción fuera del área que pudo terminar en expulsión, por lo que se ganó las críticas de la hinchada en redes sociales y de figuras del fútbol chileno, como el DT Marco Antonio Figueroa, quien indicó: "¿No tenemos un arquero mejor?".

El "cuasi pragmatismo" de Reinaldo Rueda que tiene a Chile en los cuartos de final de Copa América

El entrenador colombiano realizó un planteamiento más defensivo y aprovechó la efectividad para ganar. Además, desgastó al rival e impuso superioridad en el complemento.

Ante ello, el guardameta realizó una autocrítica una vez finalizado el partido y señaló que "el responsable soy yo porque lo hice (el penal), no hay otra vuelta, son decisiones que se toman muy rápido, traté de leer la jugada y cometí un error pero lo bueno es que seguimos, no nos fuimos abajo y ganamos".

El argentino nacionalizado chileno también descartó que la falta de entrenamiento por dolencias haya tenido relación con su error. "Son situaciones de partido, no creo que haya sido por eso. Tuve una contractura en una de las piernas, pero ya está, ahora hay que pensar en Uruguay y espero llegar mejor". 

Ya es costumbre: Chile llegó a cuartos de final de la Copa América en siete de las últimas ocho ediciones

La Roja, que viene de ganar las últimas dos ediciones del certamen continental, viene cumpliendo buenas actuaciones hace varios años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo