El Mundial femenino de Francia comienza a definir a sus cuartofinalistas. Alemania y Noruega se metieron en la fase de los ocho mejores tras dejar en el camino a Nigeria y a Australia respectivamente.
PUBLICIDAD
En primera instancia, las germanas recibieron a Nigeria en el Stade des Alpes. El equipo europeo demostró su poderío y derrotó a las africanas por 3-0, gracias a los tantos de Alexandra Popp (20′), Sara Dabritz (27′ de penal) y Lea Schuller (82′). Alemania continúa con paso firme en Francia 2019 y está invicto con cuatro victorias en igual número de partidos.
Por otro lado, Noruega jugó ante Australia en el Allianz Riviera de Niza. En un partido muy apretado, la europeas se impusieron a las oceánicas mediante la tanda de penales. En los 90 minutos, las nórdicas abrieron el marcador a través de Isabell Herlovsen a los 31′, sin embargo, la visita empató el encuentro a los 83′, gracias a anotación de Elise Kellond-Knight.
Con el 1-1 en el tiempo reglamentario, debieron ir al tiempo extra, donde las australianas sufrieron la expulsión de Alana Kennedy a los 104′. No obstante, ninguna selección logró hacer la diferencia y fueron a la tanda de penales. Noruega fue más efectivo y convirtió los cuatro lanzamientos, mientras que Australia estuvo poco fino y erraron dos de las tres ejecuciones desde los 12 pasos.
Alemania y Noruega se convirtieron en los primeros equipos en clasificar a los cuartos de final de Francia 2019. Ambas selecciones esperan rival en la ronda de los ocho mejores.