El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini: “Marcelo Bielsa fue el que tuvo más influencia en el fútbol chileno”

El entrenador del West Ham United aseguró que el rosarino fue más importante que Jorge Sampaoli para los jugadores de la selección chilena.

El entrenador del West Ham United, Manuel Pellegrini, realizó un completo análisis de la generación dorada de la selección chilena y el Ingeniero no tuvo problemas en revelar que Marcelo Bielsa fue el entrenador más influyente en los jugadores.

PUBLICIDAD

«Sampaoli ganó, Pizzi ganó, pero no estoy hablando de triunfos. Exteriormente, creo que Bielsa fue el que tuvo más influencia en el fútbol chileno en atreverse a hacer más», expresó Pellegrini a la revista El Sabado de El Mercurio.

«Sampaoli hizo cosas importantes con Universidad de Chile y la selección, pero a lo mejor no tengo los mismos conceptos de él por la manera que tiene de actuar en su profesión«, agregó.

Recomendado

Pellegrini al ser consultado si la generación dorada se encuentra en el fin de su época, sostuvo que «¿qué es eterno? Nada. Hoy, los jugadores de la selección tienen más de 30 años, por supuesto que pasaron su peak, y en su peak ganaron dos Copas América. Nada va a borrar esto. No se olvida».

Finalmente, tuvo palabras para el ex capitán de la Roja, Claudio Bravo y aseguró que «ha hecho una carrera como otros jugadores chilenos que son valorados, pero también son muy criticados, porque en Chile se salen un poquito de la realidad. Tu fuiste dos veces campeón de América con ese equipo y a la tercera no pudiste, y ya creen que eres un fracaso«.

Tags

Lo Último