El "cuasi pragmatismo" de Reinaldo Rueda que tiene a Chile en los cuartos de final de Copa América

El entrenador colombiano realizó un planteamiento más defensivo y aprovechó la efectividad para ganar. Además, desgastó al rival e impuso superioridad en el complemento.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena superó por 2-1 a Ecuador en Salvador de Bahía y clasificó a los cuartos de final de la Copa América a falta de una fecha para cerrar el Grupo C, donde la Roja enfrentará a Uruguay en Río de Janeiro.

El entrenador de la Selección, Reinaldo Rueda, planteó un partido tácticamente perfecto y no tuvo problemas en apelar al pragmatismo e incluso, defenderse en los últimos minutos para lograr los tres puntos.

La Roja en su primera llegada al arco rival anotó. Y si bien no pudo administrar la ventaja, ya que Ecuador logró el empate desde el punto penal, para luego dominar el balón, aunque sin generar mayor peligro en el arco de Gabriel Arias, quien estuvo muy dubitativo, ya que falló en la jugada de la pena máxima y salió a destiempo en un contragolpe ecuatoriano.

"Chapita siempre", "Charles, perro viejo" y "Arias, déjenlo tranquilo": El análisis del Mago Valdivia tras el triunfo de la Roja

El mediocampista de Colo Colo tuvo comentarios para los jugadores de la Selección que estuvieron en la victoria 2-1 sobre Ecuador por Copa América.

"Era un partido muy difícil. Por eso, hablamos con el grupo de una selección de Ecuador que venía con un marcador adverso, y bueno se tuvo la fortuna de abrir el marcador rápido. Quizás faltó ahí inteligencia para controlar mejor ahí la situación de juego", dijo Rueda tras el triunfo.

"Ecuador naturalmente tiene argumentos por trabajo, por virtudes de sus jugadores y por la experiencia de reaccionar. Ecuador reaccionó muy bien, ahí nos faltó el orden, el control mental para asimilar ese 1-0 a favor y haber podido hacer un mejor juego. No era fácil tampoco por la presión, por la intensidad", añadió.

Chile apostó a las salidas rápidas y en especial, lograr un dominio en el segundo tiempo, donde la táctica le resultó a Rueda. Esto, porque Ecuador se quedó sin "piernas" y Chile comenzó a tener más espacios y llegadas al arco de Alexander Domínguez en la segunda parte.

Chile-Uruguay por Copa América: Horario, programación y cómo ver online

El equipo de Reinaldo Rueda juega su tercer partido ante la Celeste en el histórico Maracaná de Río de Janeiro, cerrando su participación en la fase de grupos.

Si bien la segunda conquista llegó de un lateral, donde Alexis Sánchez remató de volea, Eduardo Vargas y el propio tocopillano pudieron aumentar las cifras.

"El partido fue muy cortado también por todo lo que se estaba jugando Ecuador y creo que esto hace que quizás no hayamos hecho aún un gran partido, pero fue un partido muy táctico, inteligente", cerró Rueda con su análisis. 

Chile ganó, ya está en cuartos y ahora el entrenador deberá analizar como plantear el partido ante los charrúas, donde podría guardar a algunas de sus piezas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo