Ya no es sorpresa: Venezuela avanzó a los cuartos de final de Copa América con sólida victoria ante Bolivia

Los vinotinto vencieron 3-1 a los altiplánicos y accedieron directo a la siguiente fase, donde esperan al segundo del grupo B.

Por El Gráfico Chile

Venezuela sacó la tarea adelante y avanzó a cuartos de final de la Copa América como segundo del grupo A. Los vinotinto se quedaron con el triunfo por 3-1 ante Bolivia en el Mineirao de Belo Horizonte y superaron en la tabla a Perú, logrando así el pase directo a la próxima ronda.

Con un tempranero gol de Darwin Machís a los 2', los llaneros pusieron control al juego. Entregaron la cancha a Bolivia y apostaron a una salida rápida, las que se dieron varias veces, pero sin mayor peligro. Al otro lado, los altiplánicos, con chances de entrar como mejor tercero, se hizo dueño del balón y tuvo un par de ocasiones en los pies de Vaca y Castro, pero ambos fueron rechazados por los verticales.

En el complemento, el trámite no cambió. La diferencia es que a Venezuela le salía mejor, ya que, en una arremetida, el mismo Machís encaró por la banda izquierda del ataque y se perfiló para sacar un tiro cruzado lejano e inatajable para Carlos Lampe. A los 55', Venezuela ponía el 2-0 y declaró finalizada la pelea.

Y aunque tuvo un par de llegadas más, en los pies de Rondón y del propio Machís surgidas de desbordes desde la banda derecha, no hubo mucho después del 2-0. Bolivia se dio cuenta de que no tenía las armas y Venezuela, escuchando lo que pasaba con la goleada brasileña ante Perú, bajó la intensidad y se conformó con el resultado.

Bolivia mostró una arremetida a los 82', cuando Leonel Justiniano descontó de media distancia, pero la arremetida duró poco: a los 87', Josef Martínez de cabeza puso el 3-1 final tras centro de Yeferson Soteldo.

Con esto, Venezuela sumó cinco puntos y se quedó con el segundo puesto del grupo A, a la espera del segundo del grupo B para enfrentarse en cuartos de final. Bolivia, en tanto, queda última y eliminada del torneo.

FICHA TÉCNICA DE BOLIVIA-VENEZUELA EN LA COPA AMÉRICA 2019

  • Bolivia: C. Lampe; D. Bejarano, L. Haquín, A. Jusino y M. Bejarano (R. Fernández 72'); L. Justiniano y F. Saucedo; L. Vaca (R. Castro 34'), R. Vaca y C. Arano; M. Martins (G. Álvarez 78'). Entrenador: Eduardo Villegas.
  • Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Luis del Pino Mago, J. Chancellor, Ronald Hernández; Júnior Moreno, J. Savarino, J. Añor (Y. Soteldo 59'), T. Rincón y D. Machís (J. Martínez 73'); S. Rondón (J. Murillo 86'). Entrenador: Rafael Dudamel
  • Goles: D. Machís (2' y 55'), L. Justiniano (82') y J. Martínez (86')
  • Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
  • Amarillas: L. Justiniano (6') y R. Castro (63')
  • Estadio: Mineirao de Belo Horizonte, capacidad para 62.000 personas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo