Argentina busca evitar el papelón en la Copa América y se juega la clasificación ante Catar

Los albicelestes buscan un triunfo frente al cuadro asiático que los mantenga en el torneo mientras espera levantar su criticado nivel de juego.

Por El Gráfico Chile

La selección de Argentina se ha afiliado en los últimos tiempos a las situaciones límite y este domingo a partir de las 15:00 horas volverá a vivir una más cuando se enfrente en el Arena do Gremio de Porto Alegre a Catar con la enorme presión de ganar para evitar el descalabro de quedar eliminada en la primera fase de la Copa América.

No hay margen de error posible para la Albiceleste. Igual que ocurría hace un año en el Mundial de Rusia 2018 cuando tenía que ganar a Nigeria para no quedar eliminada de la fase de grupos y el defensa Marcos Rojo dio la victoria (1-2) con un tanto a cuatro minutos del final.

También unos meses antes cuando estaba a punto de quedarse estrepitosamente fuera de la Copa del Mundo y Lionel Messi se inventó un triplete ante Ecuador (1-3).

Ahora, la Albiceleste llega a esta última jornada de la primera fase de la Copa América como última del Grupo B, con solo un punto, tras haber perdido de manera contundente ante Colombia (0-2) y haber rescatado un empate frente a Paraguay (1-1) que le da vida y esperanzas para el encuentro contra Catar.

La especial petición de Lionel Scaloni para el crucial partido ante Catar: "Estos chicos necesitan apoyo y no tanta presión"

El entrenador de la Albiceleste exigió más apoyo a los hinchas argentinos para ir en busca de la clasificación a los cuartos de final de Copa América.

Ante el equipo árabe, una derrota concretaría un fracaso histórico y monumental para Argentina en un torneo donde en la primera fase solo quedan eliminados cuatro de los doce equipos participantes.

El empate le dejaría a expensas de que Colombia supere por al menos dos goles a Paraguay en el otro partido del mismo grupo que se disputará de manera simultánea y así poder pasar como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos. Misma circunstancia si gana a Catar y los guaraníes también vencen a los colombianos.

El árbitro del crucial duelo de trasandinos y cataríes será el chileno Julio Bascuñán, quien será secundado por los también nacionales Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el ecuatoriano Roddy Zambrano oficiará de cuarto juez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo