El Gráfico Chile

Claudio Bravo felicitó a la Roja: “Se logró el objetivo que era pasar a la siguiente ronda”

El ex capitán de la selección chilena valoró la clasificación a cuartos de final de la Copa América de Brasil. También habló del combinado nacional femenino.

La Roja está instalada en los cuartos de final de la Copa América 2019. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda mostró un gran funcionamiento ante Japón y Ecuador, lo que le permitió pasar de ronda. El ex seleccionado nacional, Claudio Bravo, es consciente del buen momento que vive el combinado nacional, por eso felicitó al equipo por estar en la ronda de los ochos mejores.

«Felicitar a los muchachos. Hicieron una muy buena labor en ese sentido. Se logró el objetivo que era pasar a la siguiente ronda«, señaló el arquero en conversación con Mega.

El portero de Manchester City confía en que la Roja pueda obtener un nuevo campeonato continental:»Ahora viene lo más complejo, porque se va achicando el grupo y los rivales van mejorando el nivel. Esperemos que Chile llegue a lo más alto, que sería obtener el título«.

El jugador formado en Colo Colo no quiso opinar sobre el rendimiento de Gabriel Arias en la Copa América:»No voy a decir nada en relación a eso, porque se va a mal interpretar y lo que hicimos se va a ensuciar«.

Finalmente, Bravo tuvo palabras para la participación de la Roja femenina en la cita planetaria de Francia: «Es increíble lo que hicieron, pero es injusto cuando participa un grupo grande de niñas en un Mundial y te das cuenta que siete u ocho de ellas no tienen contrato profesional. ¿Cómo les vamos a pedir que lleguen con algo más si ni siquiera está profesionalizado el tema?».

La selección chilena cerrará su participación en la fase de grupos de Brasil 2019 este lunes 24 de junio (19:00 horas) frente a Uruguay, y en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos