Francia elimina a Brasil en el Mundial Femenino y Sudamérica dice adiós al torneo

Las dueñas de casa vencieron en tiempo extra a la Canarinha y avanzaron a cuartos de final, dejando al subcontinente sin equipos en carrera.

Por José Contreras

Con la eliminación de Brasil a manos de las dueñas de casa, se terminó la participación de las selecciones sudamericanas en el mundial adulto femenino de Francia. La Canarinha cayó en tiempo extra por 2-1 y dijo adiós en los octavos de final.

Con goles de Valérie Gauvin a los 52' y de Amandine Henry a los 106', las galas superaron en partido jugado en Le Havre a las brasileñas, que igualaron parcialmente a los 63' con tanto de Thaisa. Las anfitrionas, de esta forma, esperan rival que saldrá mañana del cotejo entre España y Estados Unidos.

En el otro partido de la jornada dominical en Francia, Inglaterra goleó 3-0 a Camerún en juego disputado en Valenciennes. Steph Houghton (14'), Ellen White (45+4') y Alex Greenwood (58') fueron las autoras de los tantos británicos. En cuartos de final, serán rivales de Noruega.

El lunes continúa el Mundial de Francia con los cruces entre hispanas y estadounidenses, así como entre Suecia contra Canadá.

Noruega se hizo fuerte en los penales y clasificó a cuartos de final del Mundial femenino

Las nórdicas eliminaron a Australia y se metieron en la ronda de los ocho mejores. En tanto, Alemania goleó a Nigeria y también pasó de fase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo