El inglés Lewis Hamilton conquistó sin dificultades el Gran Premio de Francia desde la pole position, para obtener su sexta victoria en lo que va de la temporada de la Fórmula Uno y extender su ventaja sobre su coequipo de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, a 36 puntos.
PUBLICIDAD
El piloto británico ha emprendido una racha de éxitos en la búsqueda de su sexto campeonato de la Fórmula Uno y esta victoria fue su 79ª en total, sólo 12 menos que el dueño del récord de la máxima categoría del automovilismo, Michael Schumacher, con 91.
Bottas, que tuvo un débil comienzo desde la segunda posición de largada, cruzó la meta 18 segundos después de Hamilton, quien el sábado se había llevado la 86ª pole position de su carrera, cifra récord.
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, terminó en el tercer puesto, aunque estuvo a punto de alcanzar a Bottas en la última vuelta.
El holandés Max Verstappen, de Red Bull, acabó en el cuarto lugar, seguido por el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en el quinto puesto, quien se llevó un punto por registrar la vuelta más rápida, en la que fue otra actuación decepcionante del cuatro veces campeón.
Vettel, quien arrancó desde la séptima posición, no ha tenido una victoria en 16 carreras, desde el Gran Premio de Bélgica de agosto del año pasado.
Cuando Hamilton ganó en este mismo escenario el año pasado, le quitó la ventaja en la contienda por el campeonato a Vettel.
Ahora, el británico le saca una diferencia de 76 puntos a Vettel, que es tercero, con 187 unidades en total respecto a las 111 del alemán, en la que parece convertirse en otra temporada decepcionante para el piloto de Ferrari, que perdió los últimos dos títulos ante Hamilton por errores que cometió al verse bajo presión.