El Gráfico Chile

Messi mete miedo tras la clasificación de Argentina a cuartos: “Nos dieron una vida, ahora empieza otra Copa”

“La actitud fue lo que más me gustó. Sabíamos lo que nos jugábamos y es difícil jugar esos partidos, creamos situaciones y no sufrimos mucho ante un rival que complicó al resto”, complementó.

Argentina clasificó a cuartos de final de la Copa América 2019 tras derrotar a Catar por 2-0 en el Arena do Gremio. En esa línea, el capitán de la Celeste y Blanca, Lionel Messi señaló que necesitaban la victoria para mejorar el estado anímico del equipo.

«Necesitábamos una victoria así para agarrar confianza. Ahora tenemos la obligación de ganar para avanzar, pero llegamos de otra manera», indicó el delantero de Barcelona.

El máximo goleador de la Selección de Argentina destacó la personalidad que tuvo el equipo ante los campeones asiáticos:»La actitud fue lo que más me gustó. Sabíamos lo que nos jugábamos y es difícil jugar esos partidos, creamos situaciones y no sufrimos mucho ante un rival que complicó al resto».

Argentina está instalada en la ronda de los ocho mejores, por ende, el zurdo aseguró que en el mano a mano comienza un nuevo torneo:»Nos dieron una vida y hay que aprovecharla. Ahora empieza otra Copa».

Messi explicó la función que cumplió junto a Lautaro Martínez y a Sergio Agüero en el cierre por el Grupo B de Brasil 2019: «Los tres de arriba tuvimos que hacer un mayor sacrificio para robar la pelota«.

La Pulga aseguró que todavía están buscando el funcionamiento:»Hay que buscar el equilibrio. Nos gusta jugar con mucha gente para atacar pero los de arriba tenemos que empezar la presión» y agregó que “a medida que pasen los partidos el equipo tiene que ir creciendo, este partido sirve para eso”.

Una vez más, Lionel Messi estará concentrado con el combinado argentino para la fecha de su cumpleaños:“Quiero festejar mi cumpleaños mañana con mi familia que estuvo en el estadio. Me alegra que hayamos podido jugar sin temores y haber avanzado«.

Finalmente, el rosarino señaló que todavía no es tiempo para pensar en el crucial duelo ante Venezuela por Copa América:»Hoy disfrutamos, y no hablamos de Venezuela hasta el martes. Hay días para trabajar y prepararnos mejor”.

Argentina se medirá con Venezuela en los cuartos de final. El encuentro se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y será el viernes 28 de junio a las 15:00 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos