Paraguay busca su pase a cuartos de final de Copa América ante el clasificado Colombia

Los guaraníes necesitan vencer a los cafetaleros para acceder a la siguiente fase del torneo sin esperar otros resultados.

Por El Gráfico Chile

La selección de Paraguay saldrá este domingo por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en uno de los partidos de clausura del Grupo B frente a una Colombia que fue la primera en sellar el boleto a la siguiente fase, pero que suma dos bajas relevantes en su nómina.

Los del argentino Eduardo Berizzo ocupan el segundo lugar con dos puntos, uno más que Catar y Argentina, los otros dos integrantes de la zona, por lo que conseguir un triunfo es imperioso para meterse en cuartos sin depender de resultados ajenos.

La Albirroja igualó 2-2 contra Catar en la primera jornada luego de ir arriba por dos goles y empató a uno contra la Albiceleste tras ir por 1-0 a favor.

El no haber podido mantener la ventaja en ambos encuentros es el dolor de cabeza de Berizzo, que llegó como seleccionador en febrero pasado y que tras seis partidos dirigidos entre amistosos y oficiales solo cuenta una victoria, ante Guatemala por 2-0 en el preparatorio del 9 de junio antes del debut en la Copa.

Entre tanto, la selección colombiana apenas comienza a asimilar la baja temporal del portero David Ospina, quien el viernes por la noche viajó de urgencia a su natal Medellín para acompañar a su padre, que se encuentra en grave estado de salud.

Con la salida de Ospina ya son dos las bajas del combinado cafetero en la Copa América de Brasil, luego de la lesión de Luis Muriel contra Argentina en el partido inicial del Grupo B que lo sacó del certamen.

El partido se juega en el Arena Fonte Nova de Salvador y será dirigido por el peruano Víctor Carrillo, acompañado de sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez, además del venezolano Alexis Herrera como cuarto árbitro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo