"Ahora Venezuela, ¿después Brasil?": La prensa argentina se agrandó tras la clasificación a cuartos de final de Copa América

Al otro lado de la cordillera, la prensa se mostró satisfecha tras la clasificación de la albiceleste a la ronda de los ocho mejores del certamen continental.

Por El Gráfico Chile

Argentina derrotó por 2-0 a Catar en el cierre de la fase de grupos de Copa América. La Albiceleste clasificó a cuartos de final gracias a las anotaciones de Lautaro Martínez (4') y Sergio Agüero (82'). La prensa trasandina valoró el triunfo ante los cataríes y posterior paso a la ronda de los ocho mejores.

El diario Olé tituló: "Ahora Venezuela, ¿después Brasil?". Destacó el posible duelo ante Brasil por las semifinales: "Argentina podría jugar con Brasil en semifinales, el martes 2 en Belo Horizonte.  Claro, los brasileños también tendrá que pasar a su primer rival que se define este lunes entre Japón, Ecuador o Paraguay."

Por otra parte, Clarín fue más mesurado y tituló: "Argentina consiguió el desahogo contra Qatar: ganó con autoridad y ya tiene rival en cuartos". El medio escrito valoró la personalidad del equipo dirigido por Lionel Scaloni: "Cambio la Selección. Otra vez de nombres y de esquema. Pero, sobre todo, cambió en su determinación. Con el abismo cerquita, el conjunto nacional salió decidido a comerse a Qatar. Presionó bien arriba y tuvo en esos primeros minutos del partido su versión más agresiva."

TyC resaltó las palabras de Lionel Messi tras la victoria ante Catar: "Messi, confiado de cara a los cuartos de final: 'Ahora empieza otra Copa"".  Haciendo alusión a las palabras del capitán argentino, quien recalcó la actitud mostrada ante los campeones de Asia.

En tanto, La Nación de Argentina tuvo un titular de desahogo para los trasandinos:"Aire para los pulmones: la selección espantó la angustia y vuelve a respirar". Además,  agregó que "le costó demasiado sufrimiento evitar volverse a casa tras la primera ronda, un golpe que hubiese sido difícil de asimilar para un plantel compuesto mayoritariamente por futbolistas sin roce en estas competencias."

Messi mete miedo tras la clasificación de Argentina a cuartos: "Nos dieron una vida, ahora empieza otra Copa"

"La actitud fue lo que más me gustó. Sabíamos lo que nos jugábamos y es difícil jugar esos partidos, creamos situaciones y no sufrimos mucho ante un rival que complicó al resto", complementó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo