El Gráfico Chile

“Ahora Venezuela, ¿después Brasil?”: La prensa argentina se agrandó tras la clasificación a cuartos de final de Copa América

Al otro lado de la cordillera, la prensa se mostró satisfecha tras la clasificación de la albiceleste a la ronda de los ocho mejores del certamen continental.

Argentina derrotó por 2-0 a Catar en el cierre de la fase de grupos de Copa América. La Albiceleste clasificó a cuartos de final gracias a las anotaciones de Lautaro Martínez (4′) y Sergio Agüero (82′). La prensa trasandina valoró el triunfo ante los cataríes y posterior paso a la ronda de los ocho mejores.

El diario Olé tituló: «Ahora Venezuela, ¿después Brasil?». Destacó el posible duelo ante Brasil por las semifinales: «Argentina podría jugar con Brasil en semifinales, el martes 2 en Belo Horizonte.  Claro, los brasileños también tendrá que pasar a su primer rival que se define este lunes entre Japón, Ecuador o Paraguay.»

Por otra parte, Clarín fue más mesurado y tituló: «Argentina consiguió el desahogo contra Qatar: ganó con autoridad y ya tiene rival en cuartos». El medio escrito valoró la personalidad del equipo dirigido por Lionel Scaloni: «Cambio la Selección. Otra vez de nombres y de esquema. Pero, sobre todo, cambió en su determinación. Con el abismo cerquita, el conjunto nacional salió decidido a comerse a Qatar. Presionó bien arriba y tuvo en esos primeros minutos del partido su versión más agresiva.»

TyC resaltó las palabras de Lionel Messi tras la victoria ante Catar: «Messi, confiado de cara a los cuartos de final: ‘Ahora empieza otra Copa'».  Haciendo alusión a las palabras del capitán argentino, quien recalcó la actitud mostrada ante los campeones de Asia.

En tanto, La Nación de Argentina tuvo un titular de desahogo para los trasandinos:»Aire para los pulmones: la selección espantó la angustia y vuelve a respirar«. Además,  agregó que «le costó demasiado sufrimiento evitar volverse a casa tras la primera ronda, un golpe que hubiese sido difícil de asimilar para un plantel compuesto mayoritariamente por futbolistas sin roce en estas competencias.»

Tags

Lo Último


Te recomendamos