La Roja Femenina insiste con la salida de José Letelier: "Creo que el proceso del 'Profe' ya terminó"

María José Rojas se sumó a las palabras de la capitana Christiane Endler y criticó el planteamiento del entrenador en el Mundial de Francia 2019.

Por Aton Chile

Una vez terminado el Mundial femenino de Francia 2019, el principal blanco de críticas ha sido el DT José Letelier. A los cuestionamientos de la portera Christiane Endler, se sumó el respaldo de la futbolista María José Rojas, quien en entrevista con CDF manifestó su descontento por las decisiones técnicas tomadas durante el torneo.

"De mis compañeras no tengo nada que decir, dieron todo lo que pudieron y eso se rescata y genera tranquilidad. Pero después hablamos que no estábamos conformes con algunos cambios quizás, que no se aprovechó al plantel, se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras y como dijo ella (Endler) la experiencia es muy importante y es un descontento de grupo", comentó.

Rojas criticó los cambios durante el desarrollo del torneo y complementó: "No puedes depender de tus once jugadoras y no hacer cambios, o esperar hasta el minuto 86, ni siquiera Estados Unidos hace eso. Estábamos muy cansadas y eso se notó".

La jugadora del Slavia Praga se refirió a su suplencia y agregó: "Nosotros no formamos al equipo, pero ellos como profesionales debe saber que jugadora debe entrar. No fue profesional, y en lo personal nunca tuve respuesta de porque estuve en la banca, siempre escuche temas positivos del cuerpo técnico, que me decía que era de las que mejor entrenaban. Es frustrante no saber de porque si lo hacía tan bien no estaba jugando".

La delantera remató: "Sacando lo positivo, creo que es el momento de hacer un cambio, creo que el proceso del ‘Profe’ (Letelier) ya terminó, nosotras como grupo necesitamos mejorar en otros aspectos para llegar al alto nivel".

De todas formas, la ex Canberra United tuvo buenas palabras por el desempeño en el certamen mundialista: "Nuestra participación, por ser la primera vez. Lo entregamos todo y lo más positivo es que pudimos aprender. Conformarse no es la idea, queremos evolucionar como equipo, como Selección y las áreas menores".

La Roja femenina retornó a Chile tras su histórica participación en el Mundial de Francia

El equipo dirigido por José Letelier arribó al país este sábado. Posteriormente, se dirigió al Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo