Una alternativa Colombia dejó colgando de un hilo a Paraguay en Copa América

Los cafeteros guardaron casi todo su plantel estelar y vencieron por 1-0 a los guaraníes que debían ganar para avanzar, pero que esperarán hasta mañana.

Por El Gráfico Chile

Paraguay quedó al borde del abismo y espera un milagro para avanzar. Los guaraníes, que dependían de ellos mismos y que debían ganar para clasificar, estuvieron lejos de una actuación regular y perdieron ante una alternativa Colombia por 1-0 en Salvador.

Los cafeteros, que habían ganado su grupo en la fecha anterior, guardaron casi todo lo estelar: salvo Falcao y Juan Cuadrado, el resto eran suplentes sin minutos o con escasa presencia en el torneo. Así y todo, los pupilos de Carlos Queiroz dominaron a un Paraguay sin chispa, ni claridad en el juego.

Así, a los 31' se puso un poco de justicia en el partido, cuando Falcao robó un balón y descargó rápido para Arias. Éste cedió para Gustavo Cuéllar, quien sacó un remate que se coló entre las piernas de Roberto Fernández. Si los guaraníes ya mostraban poco, el gol los desmoronó.

Pese a los cambios que metió el seleccionador paraguayo Eduardo Berizzo, que buscaba meter más peso en ataque, no hubo mayores peligros para el joven Álvaro Montero, arquero que reemplazó al ausente David Ospina. Es más, Colombia siguió presionando y el VAR evitó que el marcador aumentara cobrando una mano de Luis Díaz a los 74' cuando anotaba el 2-0.

Colombia cierra así una brillante primera fase con 9 puntos obtenidos de 9 posibles, sin goles en contra y con un juego que lo pone como uno de los candidatos, incluso poniendo suplentes. Los paraguayos, que debían ganar, remataron terceros con apenas dos unidades y les queda como última chance para avanzar que mañana Japón y Ecuador empaten; si no, adiós a la Copa América.

De paso, la victoria cafetera hizo clasificar a Perú como uno de los mejores terceros del torneo. El otro saldrá de los propios paraguayos, Japón, Ecuador o Uruguay, este último si se da un resultado descabellado: goleada de Chile por cuatro y de Japón por cinco tantos.

Así vivimos la victoria de la Colombia "B" frente al complicado Paraguay

Guaraníes y cafeteros juegan por la última fecha del Grupo B de Copa América. El partido se disputa en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo