El Gráfico Chile

Beñat San José reemplazará a Claude Makelele como entrenador de club en Bélgica

El ex DT de Universidad Católica es el nuevo entrador del KAS Eupen de la primera división de Bélgica, de dueños cataríes. El español dirigirá por primera vez en Europa.

Beñat San José encontró club luego de su frustrado último paso por Medio Oriente. El ex entrenador de Universidad Católica fue oficializado como nuevo técnico de KAS Eupen de Bélgica.

El club de la primera división belga es de propiedad de la Fundación Aspire Zone, un grupo catarí que ha apostado fuertemente al desarrollo del deporte en Catar. Además, el club que cuenta con figuras como el español Luis García entre sus filas, viene de despedir a Claude Makelele como antiguo estratega.

El director del club, Andreas Bleicher, señaló en la página web oficial que «estamos extremadamente felices de haber firmado con San José, un técnico altamente talentoso y que hemos buscado junto a sus asistentes para que estén con nuestro club por dos temporadas«.

También se destaca los títulos del ibérico en Bolivia y en Chile junto a los Cruzados, por lo que tiene «una trayectoria comprobada en el fútbol internacional al adoptar la filosofía de desarrollar el talento individual basado en el espíritu de equipo«.

Finalmente, señalan que se convencieron de su «entusiasmo y enfoque analítico. Estoy seguro que nuestro fanáticos tienen motivos para esperar una temporada emocionante con nuestro equipo», en lo que será su primera experiencia en el fútbol europeo, luego de pasos por las inferiores de la Real Sociedad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos