El Gráfico Chile

Cavani marcó la diferencia de Uruguay ante la Roja que tendrá que buscar las semifinales contra Colombia

Rueda reservó jugadores y la maniobra casi le resulta, pero sobre el final apareció el delantero del Paris Saint-Germain para anotar el único gol del encuentro. La Celeste ganó el grupo, escoltada por Chile, que se medirá en cuartos frente a los cafeteros.

(Alexandre Schneider/Getty Images)

Reinaldo Rueda tomó una determinación arriesgada, pues decidió guardar a varios de los titulares en los primeros dos partidos para enfrentar a Uruguay en Río de Janeiro, entre ellos, a los amonestados Mauricio Isla, Jean Beausejour y Arturo Vidal. Y la jugada estuvo cerca de resultarle, pero Edinson Cavani marcó la diferencia para el 1-0 sobre Chile que dejó a la Celeste como puntera del Grupo C de la Copa América con siete unidades, escoltada por la Roja, que ahora deberá medirse ante Colombia en los cuartos de final.

PUBLICIDAD

El Equipo de Todos saltó a la cancha del Maracaná con una línea de cinco defensas, con Gonzalo Jara como último hombre, Gary Medel y Guillermo Maripán como stoppers, y Paulo Díaz y Óscar Opazo como laterales. Se preveía una disposición arropada, pero el Torta fue un volante más y la escuadra nacional dominó en un comienzo.

Con un Alexis Sánchez encendido, el cuadro criollo se acercó en el arranque al arco de Fernando Muslera. El tocopillano mandó un remate un poco elevado, mientras que, luego de una habilitación del Maravilla, Charles Aránguiz obligó a una buena estirada del meta charrúa.

Recomendado

Con el correr de los minutos, el conjunto de Óscar Washington Tabárez empezó a despertar. Principalmente a través de las pelotas áreas, especialidad de los orientales, el elenco chileno pasó un par de sustos, pero el marcador siguió en blanco hasta que el brasileño Raphael Claus mandó a los jugadores a descansar.

Chile no pudo con Uruguay

Cavani marcó la diferencia

En este plan de no arriesgar jugadores, los problemas físicos no quedaban ajenos. En ese sentido, Medel no dudó en pedir cambio a los 55′, cuando sintió un dolor muscular, y Rueda decidió el ingreso de Igor Lichnovsky, quien casi abre la cuenta en la primera pelota que tocó.

Sin embargo, la defensa chilena pasó por momentos de dudas tras la salida del Pitbull. Más allá de lo anterior, con el correr de los minutos, la zaga volvió a afirmarse.

La chance más clara llegó justamente por intermedio de un defensor, Díaz. En un balón aéreo, el Bombero se elevó por encima de todos y José María Giménez lo sacó desde la línea.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, apareció Cavani. Un centro de Jonathan Rodríguez fue anticipado por el delantero del Paris Saint-Germain con la cabeza ante Jara y dejó sin opciones a Gabriel Arias, a los 82′.

El marcador no se movió más y la Roja tendrá que chocar contra Colombia por el boleto a la semifinal, este viernes a las 19:00 horas en Sao Paulo. Uruguay irá en cuartos frente a Perú.

Ficha técnica de Chile-Uruguay por la Copa América de Brasil 2019

  1. Chile (0): Gabriel Arias; Paulo César Díaz, Gary Medel (m.46, Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara (m.90, Nicolás Castillo), Guillermo Maripán; Óscar Opazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Paulo Hernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (m.32, Junior Fernandes). DT: Reinaldo Rueda.
  2. Uruguay (1): Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Rodrigo Betancur, Federico Valverde (m.91, Sebastián Coates), Giorgian de Arrascaeta (m.75, Jonathan Rodríguez), Nicolás Lodeiro (m.46, Nahtan Nández); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.
  3. Goles: 0-1: 82: Cavani.
  4. Árbitro: el brasileño Raphael Clauss
  5. Tarjetas amarillas: Giovanni González (Uruguay)
  6. Estadio: Maracaná de Río de Janeiro ante 57.442 espectadores.

Revive el relato de Chile-Uruguay por la Copa América de Brasil 2019

[mamwidget id=»-Li91kGnFk4AYPYN-zsZ» date=»2019/06″ type=»normal»]

Tags

Lo Último