El Gráfico Chile

La nueva y picante rivalidad entre Chile y Uruguay tendrá otro capítulo por Copa América

Uruguayos y chilenos se enfrentarán este lunes en el cierre del Grupo C de Brasil 2019 y luego de partidos muy reñidos desde la edición 2015 del torneo continental.

Las selecciones de Chile y Uruguay generaron una nueva rivalidad dentro del orden sudamericano, luego de que la Roja eliminara a los charrúas de la Copa América 2015 en cuartos de final.

El polémico «dedo de Jara» a Edinson Cavani y las controversiales discusiones entre ambos y equipos e hinchadas desde ese incidente, ha hecho que Chile y Uruguay se jueguen algo más que tres puntos cada vez que se ven las caras, pese a la amplia diferencia de títulos o logros internacionales que posee uno y otro país.

El escenario para este nuevo picante encuentro además será el mítico Maracaná, donde los uruguayos saben de hazaña y en el que buscarán asegurar su clasificación para la ronda de los ocho mejores del torneo, luego de golear a Ecuador y empatar con Japón por los primeros dos partidos del Grupo C del torneo. Con una igualdad, la escuadra de Óscar Washington Tabarez estará clasificada a la próxima fase.

La Roja, en cambio, llega con la tranquilidad de haber asegurado su pase a cuartos con una fecha de anticipación en el Grupo C, y luego de dos victorias seguidas frente a los nipones y ecuatorianos.

El duelo entre Chile y Uruguay se desarrollará este lunes 24 de junio (19:00 horas) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, válido por la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos