Colo Colo se hace fuerte en las inferiores y disputará tres finales en el fútbol joven

El cacique está con paso firme en los juveniles, definirán los torneos de las categorías sub 19, sub 17 y sub 15. En tanto, Unión Española llegó a las finales de la sub 16 y sub 15.

Por El Gráfico Chile

El fútbol joven definió a los finalistas de los torneos que disputan las divisiones inferiores. Colo Colo fue el equipo más destacado, debido a que llegó a la instancia decisiva en tres de cuatro categorías.

Revisa a los finalistas del fútbol joven:

  • Sub 19

El cacique derrotó a Palestino en la tanda de penales y se convirtió en el primer finalista de la división. Después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, los albos fueron más efectivos desde los doce pasos y vencieron a los árabes por 3-1. Nicolás Gutiérrez abrió el marcador para el elenco de colonia a los 11' y Juan Ibarra anotó el empate a los 47'.

En la otra semifinal, Universidad Católica vapuleó a Cobreloa por 5-1 y se enfrentará a Colo Colo. Marcelino Núñez anotó por duplicado para los cruzados (26' y 63'), Cristian Núñez aumentó la ventaja para la UC con otro doblete (39' y 53') y el quinto sería obra de Yorman Zapata (54'). Joaquín Agüero anotó el gol del honor para los nortinos (88').

  • Sub 17

Audax Italiano accedió a la final tras derrotar a Universidad de Chile. Javier Quiñones anotó a los 35' el único tanto del partido que le dio la clasificación a los itálicos.

El otro finalista es Colo Colo. Los albos derrotaron a O'Higgins por 2-1, gracias a los goles de Luciano Arriagada a los 36' y de Alexander Oroz a los 41'. Matías Belmar anotó el descuento para los celestes a los 93'. La categoría 2002 del cacique irá por el pentacampeonato en la división.

  • Sub 16

Unión Española se impuso por 3-1 a Audax Italiano en el clásico de colonias. Simón Fuentes abrió el marcador para los hispanos a los 5' y Damián Apurahal empató a los 33'. En el segundo tiempo, Vicente Conelli a los 74' y Gabriel Norambuena a los 85', le dieron el paso a la final al equipo oriundo de Independencia.

En la otra llave, O'Higgins recibió a Colo Colo en Rancagua. Los locales se convirtieron en finalistas con los tantos de Mauricio Zenteno a los 70' y de Alberto Letelier a los 91'.

  • Sub 15

Unión Española derrotó a Universidad Católica por 2-1. Kevin Gutiérrez convirtió a los 33' y Bruno Jauregui a los 61' para los rojos. Mientras que el descuento cruzado vino de un autogol del defensa hispano Gabriel González a los 26'.

Colo Colo llegó a la final después de golear a Audax Italiano por 4-0. Un doblete de Francisco Rivera a los 18' y 54', Cristian Alarcón y Bastián Silva decretaron la clasificación a la instancia decisiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo