El Gráfico Chile

Ecuador y Japón empataron y se autoeliminaron de la Copa América 2019

Los de la mitad del mundo y los nipones igualaron 1-1 en el Mineirao y ambos quedaron fuera del torneo. El beneficiado fue Paraguay, que pasó a cuartos.

Ecuador y Japón empataron 1-1 en su partido por la última jornada del Grupo C de la Copa América en el estadio Mineirao, un resultado que los eliminó a ambos y dejó a Paraguay como una de las dos mejores terceras de grupo.

PUBLICIDAD

El conjunto nipón se puso arriba en el marcador en el minuto 15, gracias al tanto del volante Shoya Nakajima, que recogió un rechazo del portero ecuatoriano Alexander Domínguez para anotar el 1-0. La anotación fue anulada por fuera de juego de delantero Shinji Okazaki, pero luego fue validada gracias al VAR.

Luego vino el empate de Ecuador a los 35′, gracias a un tanto de Ángel Mena, que aprovechó un rebote del arquero Eiji Kawashima tras un disparo de Robert Arboleda, para mandar el encuentro igualado al descanso.

Recomendado

En el segundo tiempo, los dos equipos intentaron cambiar la historia, ya que sabían que con un triunfo podían pasar a cuartos, pero ninguno de los dos tuvo la suerte de embocar en el arco rival.

Los asiáticos pudieron marcar el 2-1 en el final, pero el tanto de Kubo fue anulado por el VAR. Allí se sentenció la historia de los dos elencos, que le dieron el pase a Paraguay a los cuartos, donde chocarán con Brasil, este jueves en Porto Alegre desde las 20:30 horas.

Ficha técnica del Ecuador-Japón por la Copa América 2019

  1. Ecuador (1): Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez (m.46, Ayrton Preciado); Romario Ibarra (m.82, Antonio Valencia), Ángel Mena (m.73, Luis Chicaiza) y Enner Valencia. DT: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
  2. Japón (1): Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (m.82, Hiroki Abe), Ko Itakura (m.87, Daizen Maeda), Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima, Takefusa Kubo; y Shinji Okazaki (m.66, Ayase Ueda). DT: Hajime Moriyasu.
  3. Goles: 0-1, 16: Shoya Nakajima. 1-1, 35: Ángel Mena.
  4. Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela
  5. Tarjetas amarillas: Tomiyasu, en Japón, y a Arboleda y Antonio Valencia, en Ecuador.
  6. Estadio: Mineirao de Belo Horizonte ante unos 9.000 espectadores.

Tags

Lo Último