Estados Unidos sufre contra España pero igual se mete en los cuartos de final del Mundial Femenino

Las norteamericanas siguen como firmes candidatas al título de la Copa del Mundo. Ahora enfrentarán al equipo local y las también favoritas, Francia.

Por El Gráfico Chile

Estados Unidos sufrió para avanzar a los cuartos de final del Mundial Femenino luego de derrotar 2-1 a España. Las europeas fueron capaces de complicar a las actuales campeonas del mundo.

Las norteamericanas llegaban a las rondas de finales con 18 goles a favor y con ninguno en contra y parecía que los octavos de final serían igual de sencillos luego que a los 7 minutos la capitana Megan Rapinoe convirtiera la apertura de la cuenta desde los 12 pasos.

Pero solo dos minutos después apareció la figura hispana Jennifer Hermoso, quien a los 9' puso el empate y la ilusión de las ibéricas, quienes han generado un proyecto en el fútbol femenino que las llevó a complicar a la mejor selección del planeta.

Aún así, a los 71', Louis Lavelle entró al área cuando recibió una patada de Virginia Torrecilla, lo que llevó a la árbitro a recurrir al VAR para cobrar el penal, el que Rapinoe cobro por gol a los 76' y repitió la hazaña de Hermoso, quien en la fase de grupos se transformó en la primera jugadora en hacer dos goles de penal en un mismo partido.

Ahora Estados Unidos enfrentará en cuartos de final a Francia, quien viene de eliminar Brasil y también llegan con cartel de favoritas luego de mostrar un buen nivel futbolístico a lo largo del torneo, además de ser locales.

Francia elimina a Brasil en el Mundial Femenino y Sudamérica dice adiós al torneo

Las dueñas de casa vencieron en tiempo extra a la Canarinha y avanzaron a cuartos de final, dejando al subcontinente sin equipos en carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo